¿Por qué los turistas no pueden visitar la torre Eiffel de París?

Imagen de archivo de la torre Eiffel. // EP
photo_camera Imagen de archivo de la torre Eiffel. // EP
Un cartel en la entrada del monumento explica los motivos por los que no se puede acceder a su interior

Los trabajadores de la torre Eiffel en París llevan tres días en huelga. Están denunciando un modelo que consideran insostenible, con críticas dirigidas al Ayuntamiento de París, ya que es el accionista mayoritario de la sociedad operadora. Así, señalan un desequilibrio entre los ingresos y los gastos que afecta al mantenimiento de este símbolo de la ciudad. 

Esto ha provocado que miles de turistas, cuyo mayor deseo al visitar París es subir a la torre Eiffel a disfrutar de sus vistas, se vean decepcionados al no poder acceder. 

"Por huelga, la torre Eiffel estará cerrada. Nos disculpamos". Esto es lo que está encontrando la gente estos días en un cartel a la entrada del monumento. 

En concreto, lo que denuncian desde los sindicatos es que a la sociedad gestora le preocupe más ganar dinero que mantener el monumento. Critican el aumento del importe que esta sociedad debe pagar cada año a su accionista mayoritario, el Ayuntamiento de París, cuando sus finanzas se vieron afectadas por el covid. 

Aun así, y aunque no haya una respuesta concreta de cuándo terminará esta huelga, el monumento sigue atrayendo y concentrando a miles de turistas a sus alrededores, y se contentan con un 'selfie' desde la parte de abajo.

Te puede interesar