sorteo del niño

Un premio gordo muy viajero lleva la suerte a numerosos rincones del país

Alegría en Quintanar de la Orden con el primer premio del Niño.
photo_camera Alegría en Quintanar de la Orden con el primer premio del Niño.
El segundo del sorteo también resultó muy repartido, mientras que el tercero se vendió solamente en Valladolid y Torrent

n n n  Los 700 millones de euros del sorteo del Niño de ayer viajaron prácticamente por todo el país y serepartieron en 13 de las 17 comunidades, aunque el mayor pellizco se ha ido hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde el primer premio dejó 80 millones de euros.
Tanto este premio (57.342) como el segundo (21.816) han estado muy repartidos. No así el tercero (26.706), que ha sido vendido solo en Valladolid y Torrent (Valencia), donde en conjunto se quedaron 12,5 millones de euros.
En Quintanar de la Orden, un municipio de 10.000 habitantes, la administración número dos vendió 40 series del número 57.342, al que estaba abonada, y que ha distribuido por establecimientos de varias localidades manchegas.
Una vez más Doña Manolita ha repartido suerte al vender una serie del primer premio, diez décimos que puso a la venta el pasado 21 de diciembre, justo el día que esta emblemática administración madrileña tuvo que cerrar durante unas horas debido a la caída de varios cascotes de la cornisa por el fuerte viento que azotaba Madrid. 
Una serie de ese número se ha vendido también en Veguellina de Órbigo, una localidad leonesa de apenas 2.000 habitantes, en una administración, cuyo titular, Tomás Fernández, dijo que ha sido el premio más importante dado en los 30 años que lleva abierto el establecimiento y ha confiado en que una parte importante de los dos millones de euros que ha repartido se hayan quedado en el pueblo.

numerosas localidades
Hasta Vilanova del Camí (Barcelona) se han ido otros dos millones de euros del primer premio, la misma cantidad que ha repartido una administración de un centro comercial de la localidad murciana de Lorca. Este premio gordo se ha vendido, además, en las provincias de Santander, Albacete, Barcelona, A Coruña, León, Murcia, Valencia, Cuenca, Guipúzcoa, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.
Los 12,5 millones del tercer premio se han quedado en Valencia y Valladolid. Así, la administración número 1 de la localidad valenciana de Torrent ha repartido 10 millones al vender 40 series del número 26.706, la mayoría a la peña valencianista Les Cagarneres.
Aunque en este local reservaron el número completo, diez de las series fueron adjudicadas finalmente a una administración de Valladolid, en concreto, a la de El Gato Negro, situada en la Plaza Mayor y cuyo lotero, Julio Manuel Díez, que vendió todo en ventanilla y le pilló "un poco descolocado", porque es la primera vez que le ocurre y le ha venido bien al estar empezando en el negocio.
Un total de 3,3 millones de euros de los 37,5 millones del segundo premio fueron hasta Adra (Almería), donde la administración número 2 vendió 45 décimos.
El Niño pasó de largo en Asturias, La Rioja, Baleares y Aragón, además de Ceuta.

En Taragoña se vendió una serie del primero y en Nigrán dos décimos del segundo premio

El Sorteo Extraordinario del Niño repartió en Galicia varios millones de euros, en las provincias de A Coruña y Pontevedra. El premio Gordo, el número 57.342, agraciado con 2.000.000 de euros a la serie (200.000 euros el décimo), fue a parar a la localidad coruñesa de Rianxo.
En la Administración número 1 de Taragoña se vendieron 10 décimos(una serie completa), lo que despertó la alegría entre todos los vecinos de la zona y los concentró a las puertas del local. Este establecimiento no es la primera vez que reparte la suerte de la Lotería, ya en 2003 vendió un gran número de décimos del Gordo de Navidad. Ahora, la administración revive esa alegría con el primer premio del Sorteo del Niño, pero es que además su titular actual sí que se ha estrenado con el 57.342 de esta jornada.
Es la primera vez, después de tres años como administrador del local, que reparte un premio tan grande. Por ello expresaba su "alegría, entusiasmo y nervios" que siente al repartir tal cantidad de dinero. La felicidad es aún mayor al pensar que el premio ha ido a parar "a los clientes diarios" que son "los que nos dan de comer", explica. Aunque ninguno de los agraciados se pasó por la administración, él está convencido de que alguno ha tenido que ir para los vecinos de toda la vida, ya que los décimos se han vendido íntegramente en ventanilla.
El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816, vendido en una administración de lotería de Nigrán (Pontevedra). El establecimiento, conocido como Loterías París y situado en la Rúa Rosalía de Castro número 2, vendió dos décimos (premiados con 75.000 euros cada uno). Según una de las trabajadoras de la administración, Adriana, el número ha sido vendido por máquina y en dos ocasiones.n

Te puede interesar