Oviedo recibe a los ganadores del Princesa de Asturias 2023

Murakami, distinguido con el galardón de las Letras, en Oviedo.
photo_camera Murakami, distinguido con el galardón de las Letras, en Oviedo.
La premiada más madrugadora fue Bassler, quien llegó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, acompañada de su marido, pasadas las 13:30 horas

Oviedo comenzó a recibir ayer a los primeros galardonados con los Premios Princesa de Asturias como el escritor japonés Haruki Murakami, uno de los más mediáticos de esta edición, y la bioquímica y el biólogo estadounidenses Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, quienes llegaron ayer a la capital del Principado.

La premiada más madrugadora fue Bassler, quien llegó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, acompañada de su marido, pasadas las 13:30 horas, muy sorprendida por el recibimiento y la expectación generada por su presencia.

Su compatriota, el biólogo Peter Greenberg, recaló en la capital asturiana pasadas las 18:30 horas, acompañado de su esposa, para recoger el galardón en la categoría de Investigación Científica y Técnica, que el viernes recibirá junto a Bassler y Jeffrey I. Gordon por sus contribuciones sobre el papel imprescindible de las comunidades de microorganismos en la vida sobre el planeta y en la de los seres humanos. No obstante, Gordon no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los premios debido al reciente fallecimiento de su esposa y se sumará así a las ausencias de otros dos galardonados que murieron poco después de la concesión del premio como el escritor italiano Nuccio Ordine y la historiadora francesa Hélène Carrère.

Haruki Murakami (Letras), uno de los galardonados que más expectación está generando este año, fue el tercer premiado en llegar a Oviedo, en torno a las 18:40 horas, al son de las gaitas y ante la mirada de decenas de curiosos.

Te puede interesar