Oviedo recibe a los ganadores del Princesa de Asturias 2023
La premiada más madrugadora fue Bassler, quien llegó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, acompañada de su marido, pasadas las 13:30 horas
Oviedo comenzó a recibir ayer a los primeros galardonados con los Premios Princesa de Asturias como el escritor japonés Haruki Murakami, uno de los más mediáticos de esta edición, y la bioquímica y el biólogo estadounidenses Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, quienes llegaron ayer a la capital del Principado.
La premiada más madrugadora fue Bassler, quien llegó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, acompañada de su marido, pasadas las 13:30 horas, muy sorprendida por el recibimiento y la expectación generada por su presencia.
Su compatriota, el biólogo Peter Greenberg, recaló en la capital asturiana pasadas las 18:30 horas, acompañado de su esposa, para recoger el galardón en la categoría de Investigación Científica y Técnica, que el viernes recibirá junto a Bassler y Jeffrey I. Gordon por sus contribuciones sobre el papel imprescindible de las comunidades de microorganismos en la vida sobre el planeta y en la de los seres humanos. No obstante, Gordon no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los premios debido al reciente fallecimiento de su esposa y se sumará así a las ausencias de otros dos galardonados que murieron poco después de la concesión del premio como el escritor italiano Nuccio Ordine y la historiadora francesa Hélène Carrère.
Haruki Murakami (Letras), uno de los galardonados que más expectación está generando este año, fue el tercer premiado en llegar a Oviedo, en torno a las 18:40 horas, al son de las gaitas y ante la mirada de decenas de curiosos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar