Sociedad

José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

Sociedad

GENTE

José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

José Bono Jr. // EP
photo_cameraJosé Bono Jr. // EP
A pesar de su discreción y vivir alejado de los medios, no puede evitar las cámaras, que le apuntan con más fuerza tras anunciar que se casará el próximo 20 de junio. El motivo: ser hijo del político José Bono y la empresaria Ana Rodríguez Mosquera.

   Pero José Bono Jr. ha roto su silencio para la publicación de marzo de la revista Vanity Fair, en la que habla de su futuro marido, Aitor Gómez, su boda y la relación con su padre. Además, se moja en cuanto a política y desvela cómo fue su salida del armario con su familia.

JOSÉ BONO HABLA DE SU BODA Y SUS PLANES DE FUTURO

   

En cuanto a la expectación generada por su próximo enlace, José Bono explica: "Mi apellido es conocido y mi orientación sexual, contada con la normalidad con la que vivo, puede llamar la atención. Pero si mi boda y la publicidad que la acompañe, que yo no busco, sirve a alguien y es útil para la normalización de los sentimientos, yo estaré encantado. Hay que perder el miedo a la diferencia. Yo lo he perdido y animo a que lo pierdan quienes aún lo tengan". En cuanto a que durante muchos años le hayan relacionado con mujeres públicamente, bromea: "He leído las noticias en este sentido, pero jamás las he alimentado. Dijeron que era novio de una de mis mejores amigas, Carolina Aresu. ¡Nos caímos al suelo de la risa!".

   Pero en su primera entrevista el experto jinete también ha hablado sobre cómo ha vivido su sexualidad: "Me han gustado los chicos desde siempre. Mi familia creo que se dio cuenta antes que yo. Siempre me han ayudado", asegura. También ha desvelado cómo reaccionó su padre cuando le comunicó que se casaba: "¡Fenomenal! Tiene muchas ganas de vernos felices. A menudo nos decía que formalizásemos la situación. Ha sido y es mi aliado en la vida... y también en mi boda". Su madre será la madrina y asegura que está muy emocionada.

ASÍ PIDIÓ MATRIMONIO A AITOR GÓMEZ

   José, que desvela que le gustaría tener dos hijos, también ha confesado cómo fue el momento de la pedida: "Yo a Aitor. Fue durante un viaje que hicimos hace unos meses a Egipto. No hubo anillo, sino reloj. Fue a puerta cerrada en la habitación del hotel. Ese país es bastante homófobo", aunque esa es una situación que no ha vivido en sus propias carnes: "En mi círculo sabían que era gay. Ahora España es un país democrático y moderno. Estoy feliz de hablar con normalidad de Aitor".

   En cuanto a si cree en el amor para toda la vida es sincero: "Mirando alrededor, parece complicado, pero yo creo que vamos a estar juntos toda la vida. Me inspiran sus abuelos. ¡Llevan muchos años! A ver si los superamos", desvelando que sintieron una fuerte conexión desde que se conocieron: "Fue gracias a su prima hermana, que es una de mis mejores amigas y también monta a caballo. Nos gustamos desde el primer momento. Tuvimos mucha química".

JOSÉ BONO JR. CARGA CONTRA COSPEDAL Y DESVELA QUE VOTÓ A CIUDADANOS

   Como no podía ser de otra manera y por la parte que le toca, el entrevistado también ha hablado sobre política y los enemigos de su padre, aunque destaca que: "Con mi padre no se puede salir a la calle porque lo para todo el mundo para saludarlo o hacerse fotografías. Quizá esa empatía molesta y genera envidias. Una de sus enemigas públicas más destacadas es María Dolores de Cospedal [fue, al igual que Bono, presidenta regional y ministra de Defensa]. ¡Fíjese cómo ha terminado su carrera! Finiquitada por espiar junto al comisario Villarejo", asegurando que tiene la certeza de que Cospedal ha intentado perjudicar a su padre.

   En cuanto si su padre hubiera sido un buen presidente de España, confiesa: "Sí, estoy convencido. Todo lo hace con pasión y no le falta amor a España". Eso si, a pesar de la vinculación de su padre con el PSOE, él votó a Ciudadanos: "Fue en las elecciones de 2016. Mi padre me ha intentado convencer durante todo este tiempo y lo ha logrado: he regresado al redil y voto al PSOE", aunque prefiere no hablar de Pedro Sánchez: "He vuelto al PSOE por mi padre y no por Pedro Sánchez. No quiero hablar mal de él ni de ningún socialista".

   Eso sí, de otros políticos solo tiene buenas palabras, como es en el caso de Zapatero: "Lo conozco bien y es buena persona", o de Felipe González: "Todavía conservamos unos bonsáis, un bosque de coníferas, que nos regaló. Ha sido el gran presidente de la historia reciente de España". De Albert Rivera apunta: "Me gustaba, pero ahora le recomendaría que si quiere ser feliz no vuelva a la política".

   Sobre si casarse es un acto conservador, reconoce: "Nunca lo había pensado, pero a Aitor le hacía ilusión. Mi idea era hacer una fiesta reducida con mis amigos, pero al final me parece bien lo que estamos organizando".

Más en Sociedad
Comentarios