Elena Sánchez dirigirá RTVE de forma interina

La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero. EFE
photo_camera La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero. EFE
El Consejo de Informativos de TVE advierte de “una situación límite”

La periodista y consejera de RTVE, Elena Sánchez Caballero, estará al frente de la corporación pública, tras haber sido nombrada presidenta interina del Consejo de Administración, que se reunió ayer por la tarde para buscar una solución a la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

Sánchez (Madrid, 1957), que sustituye a Pérez Tornero, desarrolló su carrera profesional fundamentalmente en TVE y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. La elección de Sánchez salió adelante con los votos a favor de cinco consejeros, según precisaron desde la corporación.

Trabajó como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados (Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE). Se incorporó al área de deportes de RTVE en 1984 y en 1987 obtuvo por oposición plaza de redactora. Durante casi cuatro décadas estuvo frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Fue reportera de “Informe Semanal” y “Crónicas”, dirigió documentales biográficos en “Imprescindibles” y creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008, del que estuvo al frente hasta 2014. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020; en marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.

Situación límite

El Consejo de Informativos de TVE advirtió horas antes de que la Corporación se encuentra otra vez “en una situación límite”, ante un escenario “de bloqueo, con falta de proyecto y nadie en el timón”. El Consejo de Informativos de TVE critica que el balance de Pérez Tornero no es positivo en cuanto a los servicios informativos, porque su gestión estuvo marcada por “la ausencia total de proyecto, la inestabilidad en la dirección y por algunos lamentables episodios de extralimitación de sus competencias, tratando de influir en el relato de los Telediarios”.

TVE, dice el Consejo, tiene “su marca e identidad desprestigiadas por el continuo acoso y maltrato público que recibe”, y señala a los políticos “de todos los colores”.

Te puede interesar