Soutomaior firma el convenio para licitar el nuevo centro de salud

Agustín Reguera y García Comesaña, ayer durante la firma del convenio.
photo_camera Agustín Reguera y García Comesaña, ayer durante la firma del convenio.
El conselleiro de Sanidade anunció en el acto que esta dotación contará con más personal y triplicará el espacio del actual 

Soutomaior lograba ayer dar un nuevo paso en la consecución de un nuevo centro de salud que permita aumentar el número de facultativos y el área dedicada a la atención sanitaria. El conselleiro de Sanidade, García Comesaña, visitó las instslaciones del Ayuntamiento para formalizar y formar el convenio entre el departamento autonómico que dirige y el Ayuntamiento que pemritirá la construcción de la nueva dotación, que triplicará la superficie del actual.  

Tras la firma del convenio, el conselleiro apuntó varias de las mejoras que el nuevo centro ofrecerá en relación con el actual. En este sentido destacó que se multiplicará por tres la superficie útil del ambulatorio hasta llegar a los 1.500 m², contará con una sala de técnicas para los pacientes en observación, zona de espera materno-infantil diferenciada de la general y una sala polivalente que permitirá ajustar las posibilidades del centro a situaciones puntuales de mayor demanda. 

 

MÁS PERSONAL

Del mismo modo, García Comesaña anunció que además permitirá incorporar dos nuevas consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería. “Una ampliación de plantilla solicitada por el gobierno local y avalada por el número de pacientes por profesional que tiene el centro”, indicó. Por su parte, Reguera agradeció al conselleiro su compromiso para sacar adelante este proyecto en el menor tiempo posible y “atender las necesidades de Soutomaior”. Del mismo modo, se mostró convencido de que el nuevo centro de salud permitirá “que nuestros vecinos tengan la sanidad que necesitan y que merecen. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando al máximo para que el nuevo ambulatorio sea una realidad cuanto antes”, concluyó.

Con este convenio con el Ayuntamiento de Soutomaior, la Xunta ya tiene en marcha las diez actuaciones que figuran en la fase 0 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, lo que va a permitir seguir avanzando en aquellos ayuntamientos que cumplan con sus compromisos de proporcionar parcelas. En este sentido, en los Presupuestos de 2023 habrá fondos para las obras del nuevo centro integral de Salud de Vigo y del nuevo centro de salud de Moaña, ya licitadas; para el inicio de las obras de los centros de salud de Abegondo y Antas de Ulla y la reforma del centro de salud de Conxo en Santiago, ya con los proyectos finalizados. También, se incluye la finalización de los proyectos del CIS de Ourense o de los centros de salud de A Rúa o de Vilagarcía; y para la licitación de los proyectos desde nuevo centro en Soutomaior y del centro de Santa Lucía, en A Coruña, que debe licitar el ayuntamiento.

Te puede interesar