Rivas fiscaliza Axuda no Fogar para garantizar el servicio

Desde el Ayuntamiento remitieron un escrito a los usuarios para informar de la gestión de este servicio. El PP criticó la falta de control municipal y de medios humanos y materiales

Publicado: 19 jul 2022 - 22:54 Actualizado: 20 jul 2022 - 12:04

El Servizo de Axuda no Fogar depende de la Concejalía de Servicios Sociales.
El Servizo de Axuda no Fogar depende de la Concejalía de Servicios Sociales.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, aseguró que el gobierno local mantiene una “continua labor de fiscalización sobre la empresa concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar para comprobar que en todo momento cumpla con las condiciones establecidas en el pliego de condiciones por lo que se rigió la contratación del servicio". Las reuniones con la empresa y los informes que recibe diariamente van encaminados también a comprobar que la empresa cumple “las condiciones laborales de las auxiliares en el hogar” que para Digna Rivas “son las profesionales más imprescindibles del servicio” y que las veces “no reciben el reconocimiento que merecen”. La regidora local remitió una carta a los usuarios en las que subraya que el Ayuntamiento, “desde el minuto uno” está al tanto de las posibles incidencias que se producen en el servicio para “darles solución inmediata y que no afecten a la calidad del servicio ni las personas usuarias del mismo”.

Esta información remitida a los usuarios del servicio surge tras las críticas lanzadas desde el PP, en las que aseguraban que la concesionaria “hace meses que incumplen las condiciones del contrato” y que el Ayuntamiento conocía “la falta de medios mínimos necesarios para dar el servicio al no haber contratado personal”. Los populares apuntaban además problemas en el pago de las nóminas de las trabajadoras y, lo más grave, falta de atención a los usuarios durante días, algo que fue denunciado mediante escritos en el registro municipal.

Digna Rivas aseguró en su escrito que el Ayuntamiento, además de haber exigido documentación del alta laboral de las trabajadoras en la Tesorería de la Seguridad Social, también ha puesto en marcha otras acciones dirigidas reducir “el cambio constante de auxiliares que se está haciendo en las familias” y del mismo modo desarrolla acciones continuadas “de cara a asegurarnos del cumplimiento de la totalidad del horario de las auxiliares y evitar los posibles retrasos en la llegada a los domicilios”. En este punto Digna Rivas solicitó a la empresa que “el trabajo se realice por zonas para evitar, en la medida del posible, los desplazamientos”.

Contenido patrocinado

stats