Redondela trata de evitar el mosquito tigre en cementerios
La concejala Pilar Martínez solicita que se vayan a los cementerios y se vacien los recipientes con agua para las flores
La concejala de Personas Mayores e Infancia, Sanidad y Medio Ambiente, Pilar Martínez, solicitó a todas las personas que estos días acudieron a los cementerios municipales con motivo del Día de Todos los Santos para colocar jarrones con flores acudan de nuevo a los camposantos y procedan a vaciar y retirar estos recipientes pasada una semana. La concejala entiende que esta medida ayudará a evitar la difusión del mosquito tigre en el territorio municipal.
Las autoridades informaron con la llegada del insecto que el mosquito tigre busca lugares donde haya pequeñas cantidades de agua retenida para depositar sus huevos que en plazo de una semana eclosionan. Para evitar la cría y proliferación de este insecto la concejala Pilar Martínez traslada a la vecindad de Redondela la petición para que aquellos que estos días acudieron al cementerio a colocar flores en agua para sus difuntos vuelvan y retiren el agua de los recipientes de las flores para evitar “la presencia de aguas estancadas en recipientes pequeños, ideales para la cría de este insecto”. Además, sería necesario que esos recipientes con agua sean lavados y secados adecuadamente para así evitar que las huevas depositadas por el mosquito tigre queden en el recipiente húmedo y, finalmente, eclosionen.
La edil recuerda que a día de hoy la presencia de este insecto la comarca redondelana no es preocupante porque los ejemplares detectados son pocos, pero que el mejor remedio es prevenir que se reproduzca. Por ese motivo traslada este aviso a ciudadanía, una advertencia que está ya presente en los cementerios municipales para que se tenga en cuenta esta medida de prevención que busca beneficiar a la vecindad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar