Desde la primera hora de la mañana, incluso antes de la hora de inicio oficial, una gran afluencia de vecinos y curiosos empezaron a recorrer la alameda de Redondela. Esta marea humana decidió acudir al pulmón verde del centro de la villa en búsqueda de la Feria de Oportunidades, una cita en la que los comerciantes de Redondela ofrecen sus mejores productos con grandes descuentos.
“La feria, por ahora, va muy bien aunque con este calor, especialmente en las horas centrales del día, se nota un pequeño descenso de visitantes”, declaran desde el puesto destinado a la tienda KeCruz. “Nuestras perspectivas de ventas son buenas, estamos contentas”, afirma la responsable.
Susana, de la tienda Como Agua de Mayo, asegura que “la feria es una iniciativa ‘genial’. Es un evento estupendo con el que se consigue atraer a gente de otros sitios que, normalmente, no vendría a Redondela.” Aunque, por otra parte, Susana destaca también el papel que el clima tiene en la actividad. “Este año el calor no está ayudando mucho, pero vemos que la gente responde muy bien”, comenta la comerciante.
Por su parte, Conchi, de la mercería Xeitosiña coincide con el veredicto de sus compañeras. “La feria funciona muy bien. La organización lo hizo muy bien y la alameda es un sitio bonito para acercarse a los clientes”, relata Conchi. Belén, de la tienda Coco & Colet asegura que “durante la mañana tuve la sensación de que había menos afluencia que el año anterior pero, a pesar de ello, las ventas han ido muy bien”.
Los visitantes, por otro lado, valoran positivamente estas incitativas. “Es agradable ver cómo este tipo de actividades trae gente a Redondela. Es muy bonito ver cómo los comercios salen a la calle y llenan todo el centro de vida”, declara María González, vecina del municipio. Los vecinos podrán disfrutar de esta iniciativa hasta las 20 horas del día de hoy, momento en el que la Feria de Oportunidades llegará a su fin.