AER cambia de opinión y ya aceptaría a Digna Rivas en Redondela

La alcaldesa en funciones Digna Rivas podría continuar en el cargo.
photo_camera La alcaldesa en funciones Digna Rivas podría continuar en el cargo.
Tras la primera reunión para negociar con el PSOE, AER levantó el veto y aceptará propuestas consolidadas para dar su voto y evitar que gobierne el PP

Giro total en Redondela: la Agrupación de Electores AER se mostró dispuesta ahora a aceptar a Digna Rivas como alcaldesa tras la primera reunión de negociación con el PSOE. AER había puesto como condición obligatoria la marcha de Rivas para apoyar un gobierno del PSOE, lo que sus portavoces reiteraron en todas las ocasiones desde antes incluso de las elecciones del día 28, a raíz del frustrado pacto del anterior mandato. Ayer todo cambió tras el encuentro AER-PSOE, y se abrió la puerta a que Digna Rivas pueda continuar en la alcaldía de Redondela.

“Nosotros entendemos que nuestro objetivo común que es que no gobierne el PP, por ello hoy hemos consolidado nuestra apertura, modificando nuestra disposición a negociar y aceptar a Rivas siempre que el PSOE nos haga una propuesta muy atractiva”, declaró Cuni Orge, portavoz de AER. “Ya estábamos cansados de que el PSOE no tuviera ideas concretas que ofrecernos, por ello nosotros modificamos posturas, pero ellos a cambio deben entregarnos sus ofertas de ideas, que nos den algo atractivo para negociar, haciendo las cosas bien”, añadió Orge.  Explicó que no buscan beneficios personales," sino para el pueblo", y porque deben respeto a sus casi 900 votantes: “Tenemos sentido de la responsabilidad y para comportarnos consecuentemente hemos decidido flexibilizar nuestra posición”, zanjó.

Por su parte, Digna Rivas ya había dejado muy clara su posición: “No voy a renunciar al acta de concejala”. La regidora considera que quienes piden su veto no pueden imponer que el bastón de mando sea para la número dos del Partido Socialista.

Ambas partes volverán a reunirse mañana miércoles para ir avanzando hacia un acuerdo que podría desembocar en un gobierno local apoyado por BNG y AER, que suman mayoría absoluta, frente a la mayoría simple del PP, que se quedó al borde de lograr la Alcaldía a través de su candidato, Javier Bas. En esta segunda convocatoria AER espera que PSOE ponga sobre la mesa propuestas definitivas, concretas y atractivas para poder dar su respaldo a Rivas. AER también había aceptado reunirse con el PP, pero solo tras escuchar las propuestas del PSOE. Todo apunta ahora, tras este giro, a que Redondela seguirá cuatro años más con la alcaldesa socialista.

Te puede interesar