Las mariscadoras de Arcade alquilan un barco para poder faenar
Redondela
La decisión se tomó después de que varias mariscadoras corriesen peligro de ahogamiento
La Agrupación de mariscadores y mariscadoras de Arcade ha solucionado temporalmente el problema de traslado para faenar. Así, la junta directiva tomó la decisión de contratar el servicio a un barco de manera que les garantice poder realizar su trabajo en zonas a las que las mariscadoras no pueden llegar andando.
Dicha decisión se adoptó después de que la semana pasada varias mariscadoras corriesen peligro de ahogamiento al atravesar a pie un canal de agua debido a las oscilaciones de la marea. Se trata de una resolución temporal a la espera de que la Cofradía de Pescadores de Arcade arregle el barco que habitualmente utilizan para estos traslados.
Pese a trasladarse ayer, el medio centenar de mariscadoras pudo comprobar la falta de producto en las rías por lo que apenas pudieron completar parte del cupo máximo de marisco por lo que la situación económica se agrava para este colectivo, que hace frente al pago de este servicio de barco. La intención será con posterioridad poder reclamar los gastos que supone el alquiler.
La falta de producto comienza a ser habitual en desde el pasado año en las distintas rías gallegas algo que achacan a varias causas derivadas de las consecuencias del cambio climático.
Las mariscadoras mantienen un conflicto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Virxe do Carme de Arcade, contra el que presentaron una querella por prevaricación, adminsitración desleal y coacción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último