El IES Chapela planta cien árboles en Parada

Los concejales Roberto Villar e Iván Valles acompañaron a los alumnos del centro.
photo_camera Los concejales Roberto Villar e Iván Valles acompañaron a los alumnos del centro.

La actividad, organizada por la empresa Tarabelos, tiene como objetivo poner en valor este espacio natural y concienciar

El alumnado de 3º de la ESO de la IES Chapela, formado por unos 60 jóvenes, repobló una parcela de monte de la parroquia. Los alumnos del centro plantaron cerca de un ciento de árboles en un terreno de 20.000 metros cuadrados cedido por la Comunidad de Montes Chapela.

La parcela en cuestión, en el lugar de Parada, cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas sobre la ría de Vigo. El presidente de la comunidad, Francisco Puch, afirmó que esta iniciativa “es muy positiva para que el alumnado pueda conocer más los beneficios que tiene el monte comunal como pulmón verde para la parroquia”. Guiados por Álvaro Diego Fuentes, de la empresa Tarabelos, los jóvenes pudieron conocer mejor el entorno con una ruta a pie desde el instituto subiendo por el río Pugariño, una zona de especial valor natural y etnográfico. 

Los árboles, donados por el Concello de Redondela, son de una docena diferente de especies entre las que hay castaños, nogales, avellanos, abedules, manzanos, saúcos, ciruelos, cerezos, sauces, higueras, etc. Los concejales de Sostenibilidad, Roberto Villar, y el de Enseñanza, Iván Valles, visitaron este mediodía a plantación junto a los responsables de la Comunidad de Montes de Chapela.

Te puede interesar