El análisis forense de la muerta en Arcade apunta a un homicidio
Sucesos
La Guardia Civil maneja esta hipótesis, aunque todavía queda la identificación definitiva de los restos en base al ADN de Manuela Barbosa
Todo apunta a que la desaparición de Manuela Barbosa, la vecina de Arcade cuyos restos aparecieron hace varias semanas en una finca, fue un homicidio. Esta es la hipótesis con la que trabajan los agentes de la Guardia Civil en estos momentos, según confirman fuentes del instituto armado en base a una confirmación verbal del Imelga.
Aunque todavía queda la identificación definitiva de los restos en base al ADN, de cuyas pruebas todavía se desconoce el resultado, así como el informe completo del Instituto de Medicina Legal, los investigadores ya trabajan en el caso con la hipótesis del homicidio debido al estado de algunos de los huesos encontrados, que presentaban varios golpes en el cráneo.
Desaparecida hace tres años
Manuela Barbosa desapareció en julio de 2021. De manera casual, un operario encontró varios huesos humanos mientras desbrozaba en una finca de Arcade. Según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, los restos se localizaron en un terreno ubicado en la rúa do Conde que en los últimos años estuvo cubierto de abundante maleza, "lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver".
La mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Los huesos aparecieron a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último