El Gobierno anuncia la reforma de la vieja estación de tren de Redondela

Imagen del estado actual de la vieja estación ferroviaria de Redondela.
photo_camera Imagen del estado actual de la vieja estación ferroviaria de Redondela.
La modernización supondrá la creación de nuevas marquesinas, nuevos puntos de luz, pavimentos y la instalación de ascensores con iluminación y vigilancia

La vieja estación de tren de Redondela se modernizará gracias a una inversión de 3,67 millones de euros que foran parte de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del ejecutivo central. Esta actuación pretende renovar y mejorar la accesibilidad de la estación de tren de Redondela para todos sus futuros usuarios.

Este anuncio fue realizado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra en un encuentro con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de urbanismo, Antonio Cabaleiro, en la terminal ferroviaria. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de sacar la licitación este contrato que prevé la creación de dos nuevas marquesinas, en la plataforma 2 y en la boquilla del paso inferior de la plataforma 1, así como la instalación de nuevos puntos de luz, pavimentos, equipaciones y señalizaciones. Asimismo, equiparara el nuevo paso inferior de ascensores con iluminación y vigilancia. En el edificio de viajeros, se proyecta la renovación del vestíbulo, del techo, de los aseos, de la iluminación exterior y de la fachada de acceso a las plataformas, el relevo de las luminarias actuales por luces de bajo consumo y el tratamiento integral de paredes, suelos y carpinterías. 

El subdelegado, Abel Losada, explicó que el proyecto también prevé la reorganización de este espacio mediante la creación de un paso directo entre la plaza de la estación y las plataformas. Además, en las actuales oficinas de venta de billetes sin uso, se crearán nuevos aseos, accesibles para personas con movilidad reducida.  

Por su parte, Digna Rivas mostró su satisfacción por este proyecto que ahora se licita y que servirá “para que la estación histórica de Redondela, que es muy utilizada por la ciudadanía, cuente con unas instalaciones modernas y accesible para todos y todas”. La regidora también incidió en la necesidad de mejorar la carretera de acceso a la estación y recordó que el Ayuntamiento “lleva años exigiéndole a la Adif la reparación de esta carretera, que es muy utilizada tanto por el vecindario que se acerca a la estación como por los trabajadores de la factoría que se encuentra a su lado”.

El proyecto de reforma de la estación de Redondela es una actuación complementaria a las obras de renovación integral del tramo entre Redondela y Vigo-Guixar y sus estaciones, en las que el Gobierno invertirá 14,1 millones de euros. 

Te puede interesar