Fricciones en el gobierno de Redondela entre PSOE y AER

Momento de la firma del acuerdo del gobierno antes de la investidura entre PSOE y AER.
photo_camera Momento de la firma del acuerdo del gobierno antes de la investidura entre PSOE y AER.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) critica la falta de compromiso por parte de la alcaldesa a la hora de poner en marcha los puntos firmados en el pacto de gobierno

Tras cuatro meses de la investidura de Digna Rivas como alcaldesa de Redondela, desde la Agrupación de Electores de Redondela (AER) critican la falta de compromiso por parte de la alcaldesa a la hora de poner en marcha los puntos firmados en el pacto de gobierno

Concretamente, desde AER señalan dos cuestiones de “gran relevancia” que deberían ya en marcha como son “la reorientación del aparcamiento de Vilavella con criterios medioambientales y las peatonalizaciones en diversas calles en el casco urbano” así como la falta de gestiones con Vigo para promover un convenio de bomberos para emergencias.

En el primer caso, recuerdan que una de las condiciones que puso AER para apoyar a Rivas como alcaldesa fue a reorientar la filosofía del aparcamiento disuasorio y aprovechar el espacio que se está recuperando en Vilavella incorporando criterios de sostenibilidad. Con todo, “el estado actual de las obras muestra que no se cambió ni un ápice del proyecto original”. Donde había una nave, simplemente construyó un aparcamiento, sin un mejor vistazo de futuro para ese barrio. La oportunidad de recuperar la ribera natural del río fue “desperdiciada para siempre jamás”. A esto añaden que se está desarrollando el proyecto sin que esté garantizada la salida de vehículos por la cuesta trasera de la parcela.

En cuanto al segundo punto, la agrupación electoral recuerda que en el acuerdo de gobierno firmado por la actual alcaldesa se recoge literalmente que las peatonalizaciones de las calles Padre Sarmiento, Paseo da Xunqueira y el entorno de la plaza de la Constitución serían inminentes y “hasta ahora el gobierno de Digna Rivas, en estos cuatro meses, no hizo absolutamente nada”.

Finalmente, subrayan también al convenio con Vigo para emergencias vitales, ya que a pesar de acordarse que el Concello iba a promover con Vigo la firma de un convenio para que los bomberos del parque de Teis habían dado servicio a las emergencias vitales que pudieran surgir en el municipio.

Este pacto de gobierno fue firmado ante notario, con una sanción de 100.000 euros para Digna Rivas por su incumplimiento, como una garantía tras la rotura del último gobierno de coalición entre PSOE y AER, donde los primeros le quitaron las competencias al concejal de la agrupación sobre la limpieza de las playas municipales.

Te puede interesar