Digna Rivas continúa como alcaldesa en Redondela

Digna Rivas con el bastón de mando de Redondela.
photo_camera Digna Rivas con el bastón de mando de Redondela.
El único abucheado durante la lectura de su juramento, que traía redactado desde casa, fue Roberto Villar de Agrupación de Electores de Redondela

Al minuto: Los actos de investidura en los ayuntamientos en Atlántico


Pasado el medio día de este sábado la socialista Digna Rosa Rivas Gómez renovó por otros cuatro años, en la alcaldesa de Redondela. El voto de los 11 ediles del PSOE, BNG y AER le dieron la mayoría absoluta para la continuidad en segundo mandato. 

Rivas inició su discurso institucional de investidura agradeciendo el apoyo de AER. Recordó que es vecina antes que alcaldesa y que con “humildad” es consiente que su cargo actual "es una ocupación temporal, no un fin”. Manifestó asumir la responsabilidad de “mantener la estabilidad y cohesión interna con todas la fuerzas” y se comprometió a “no recortar gastos en atención primaria ni educación”. 

Además, reconoció “estar preocupada por el rumbo que seguirá la Diputación de Pontevedra”. Advirtió que estará atenta a la inversión del gasto que se hace “en Redondela para que reciba lo que le corresponda”. Consideró que "asumir el cargo nuevamente es un reto institucional y para ello trabajré cada día a toda hora, para que en 2027 todos podamos decir que el balance es satisfactorio”. 

Destacó que los temas importantes como la "defensa del medio ambiente, igualdad, políticas sociales, cultura, apoyo al empleo, economía, puesta en valor de los recursos turísticos, junto con un incremento de la transformación urbana, serán los ejes de los siguientes cuatro años".

Indicó que trabajará con empeño y esfuerzo constante "para seguir construyendo la Redondela que queremos todas, para recuperar la fuerza como cuarto Concello de esta provincia”. Tras acabar su discurso Rivas recibió calurosos y largos aplausos de felicitaciones.

En una ceremonia de poco más de media hora, dirigida por Mateo Crespo, secretario del ayuntamiento, prestaron juramento los 21 concejales de Redondela. El más abucheado durante su turno de lectura del juramento, escrito desde casa, fue Roberto Villar de AER, durante sus palabras de agradecimiento y apoyo se escucharon gritos de “acaba ya!" o “esto no es legal” mientras leía sus frases de compromiso con el pueblo gallego y autoproclamándose “caballo de troya, ave fénix y representante de las personas diferentes”.

Los resultados del 28M en Redondela

Te puede interesar