El Concello de Redondela limpia los caminos para evitar futuras inundaciones
Esta segunda fase de limpieza, que incluye la retirada de la basura acumulada en los arcenes, permite una buena evacuación del agua
Los trabajos de desbroce de caminos municipales ya están realizándose por fases en las diferentes parroquias de Redondela. La empresa Naturgalia, adjudicataria del servicio, realiza desde septiembre la segunda campaña anual de limpieza. Los trabajos incluyen tanto la retirada de la maleza y restos vegetales como la limpieza a fondo de las cunetas con maquinaria especializada. La brigada retira toda la basura acumulada en los arcenes para permitir una buena evacuación del agua. Por su parte, los operarios limpian los caños y sistemas de drenaje obstruídos por vegetación u otros residuos. Esto evitará atascos y facilitará la evacuación del agua de la lluvia. La alcaldesa, Digna Rivas, señaló que se trata de unos trabajos “muy necesarios” ya que hace más de una década que no se realizaba una limpieza a fondo de las cunetas.
Por primera vez, las tareas de desbroce y limpieza se hacen dos veces al año en todos los caminos públicos de Redondela. La primera fase se realizó entre junio y agosto. La segunda limpieza es la que está haciéndose actualmente y finalizará antes de que acabe el año. “El objetivo de este contrato histórico es que todos los caminos de las parroquias y sus márgenes estén en perfectas condiciones todo el año”, explicó Rivas. Se trata de una “apuesta decidida” de la regidora local “por la mejora de la calidad de vida en las parroquias” con un servicio de limpieza que se fue ampliando y mejorando en los últimos años. El contrato, por dos años, se licitó a la empresa Naturgalia por un importe de 989.268 euros. El contrato podría prorrogarse dos años más, de forma anual, hasta un importe máximo de 1.978.536 euros para los cuatro ejercicios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último