El Ayuntamiento de Redondela refuerza Turismo y Servicios Sociales
Contrata a través del Plan Concellos a 3 técnicos que trabajarán en la divulgación de los potenciales turísticas del municipio y a un Asistente Social
El Ayuntamiento de Redondela contrató en estos días a un total de 16 personas en situación de desempleo para reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía. En concreto, se trata de tres técnicos de Turismo, una trabajadora social, tres operarios para reforzamiento del servicio eléctrico y 9 peones de Obras y Servicios. Tal y como explicó la alcaldesa, Digna Rivas, las contrataciones realizadas a través del Plan Concellos de la Diputación estas contrataciones “contribuyen a paliar la situación económica en la que se encuentran los desempleados y, al mismo tiempo, le proporcionan experiencia de cara a mejorar su inserción en un mercado laboral cada día más competitivo y especializado”.
La regidora señaló sobre las contrataciones que las tres técnicas de Turismo permitirán desarrollar proyectos que la Concejalía tiene en marcha “de cara a valorizar y divulgar los importantes recursos que, en esta materia, tiene el municipio”. Rivas destacó el hecho que “Redondela acaba de participar en Fitur 2023 con dos reconocimientos especiales, además de la distinción dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, algo que es la primera vez que sucede”.
En este sentido resaltó que el stand institucional de Galicia mostró presentaciones individuales en reconocimiento al valor patrimonial de la Batalla de Rande y al “Cementerio más bonito de España”, concedido al campo santo de Os Eidos. Además de la necesidad de aprovechar “su situación estratégica en el Camino de Santiago” al confluir en el municipio el Camino Portugués y el Camino da Costa. Así, “la contratación de tres personas, permitirá desarrollar estrategias de cara a dar a conocer la potencialidad que tiene el municipio”, aseguró.
Por otro lado, la contratación de una trabajadora social permite reforzar el departamento de Servicios Sociales que cuenta en la actualidad con un mayor número de usuarios “con demandas y problemas a los que hay que dar solución con la mayor rapidez posible”, afirmó Rivas. Finalmente, la contratación de tres personas para el servicio eléctrico y 9 Peones de Obras y Servicios permitirá desarrollar, por una parte, el proyecto de modernización del alumbrado público en las parroquias y por otra, iniciar de inmediato las labores de recuperación de los caminos y muros dañados por el temporal de Fin de Año. La alcaldesa quiso destacar el papel del Plan Concellos en la dinamización del mercado laboral “al permitir paliar la situación por la que pasan los desempleados y, al mismo tiempo, reforzar los servicios que prestan los ayuntamientos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último