Redondela

El Ayuntamiento crea una Filmoteca Galega

Redondela

redondela

El Ayuntamiento crea una Filmoteca Galega

Rivas y Boullosa con algunos de los títulos de la filmoteca
photo_cameraRivas y Boullosa con algunos de los títulos de la filmoteca
El Día de Galicia estará marcado por el compromiso con la cultura
n n n  El Servicio de Normalización Lingüística dependiente de la Concejalía de Normalización Lingüística que gestiona la alcaldesa, Digna Rivas, ha impulsado una nueva iniciativa bajo el nombre 'Filmoteca Galega', que busca crear un fondo propio que incluirá corto y largometrajes, documentales y cine infantil.
El objetivo, señaló Rivas, “es seguir aumentando este fondo del cine gallego hecho en gallego y que Redondela, que siempre fue un referente histórico en la defensa de nuestra lengua, sea también un lugar de referencia para nuestro cine”. Con la puesta en marcha de esta "Filmoteca Galega", el Ayuntamiento también anunció la adquisición de nuevas películas como "O que arde" o "Dhogs" que se podrán recoger tanto en la biblioteca  Xela Arias de Chapela cómo en la Valle-Inclán de Redondela.
La puesta en marcha de esta Filmoteca, señaló la regidora, “estaba prevista para el mes de mayo con motivo del Día das Letras Galegas algo que la situación de alerta sanitaria impidió y que ahora queremos incorporar a las actividades preparadas para el Día de Galicia”. Una fecha que en esta ocasión “por nuestro compromiso con las mujeres, la cultura y el gallego” recibirá a Guadi Gallego en la Casa del Ayuntamiento.
Rivas subrayo que “Guadi ha demostrado siempre un gran amor por la cultura gallega y una implicación decidida en la lucha  feminsta”. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere “reconocer ese trabajo y trasladarle nuestra fuerza para que consiga más éxito en el futuro porque tarde-noche, en definitiva, éxitos para Galicia”. El acto institucional comenzará a las 21 horas en la Alameda de Castelao, al lado del palco de la música, donde los niños de Redondela tomará la palabra para hablar sobre la Xeración Nós de la que, este año, se celebra el centenario. Posteriormente tomarán la palabra el concejal de Cultura, Daniel Boullosa y la alcaldesa Digna Rivas. La jornada finalizará con el concierto que Guadi Gallego. n

Más en Redondela
Comentarios