Una amistad redondelana que conquista los maratones mundiales

Roberto Lago, David Alonso y Jose Manuel Lago tras superar el maratón de Londres.
photo_camera Roberto Lago, David Alonso y Jose Manuel Lago tras superar el maratón de Londres.
Roberto Lago, David Alonso y Jose Manuel Lago son tres amigos de Redondela que se han propuesto superar las seis pruebas más reconocidas de esta modalidad deportiva

Roberto Lago, David Alonso y Jose Manuel Lago son tres amigos de Redondela que actualmente residen en diferentes puntos de España y Europa: David vive en Suiza, mientras que Roberto está Barcelona y José Manuel en Redondela. Una distancia geográfica que no les impide continuar con un proyecto que iniciaron hace años: terminar el circuito de maratón más importante del mundo y que este domingo les llevará a Japón para participar en su quinto gran maratón: el de Tokio.

El “Abbott World Marathon Majors” es una competición internacional que reúne a los seis maratones más destacados del mundo. Un circuito muy exigente que estos tres amigos llevan intentando completar desde el año 2016 cuando se propusieron el reto de completar los seis maratones más importantes del mundo, los conocidos como los “Majors”. Estos son las pruebas de Berlín, Chicago, Londres, Nueva York, Tokio y, finamente, Boston. 

A partir de ese momento, este desafío fue el vínculo para mantener la amistad y un proyecto conjunto que los llevó a compartir durante todos estos años maratones, pero también viajes, anécdotas, horas de preparación y muchas experiencias. El proyecto sufrió un breve parón durante la pandemia, pero en 2021 estos tres redondelanos decidieron volver a coger impulso para retomar la iniciativa.

En estos años completaron los maratones de Berlín, Chicago, Londres y Nueva York y este domingo afrontan su quinto maratón, el que será su quinta estrella: el maratón de Tokio, en Japón.

En esta ocasión los tres de Redondela se enfrentan a una nueva carrera que los acerca a lograr el desafío de completar los seis grandes, sin embargo, siguen insistiendo en que "lo más importante es disfrutar el camino para lograrlo, fortaleciendo los lazos de amistad".

Te puede interesar