Ninguna

El PP inicia el año electoral con dosis de optimismo

Ninguna

vigo

El PP inicia el año electoral con dosis de optimismo

Marnotes, Guera, Porro y Egerique, con miembros de sus equipos en Xunta y Concello, ayer.
photo_cameraMarnotes, Guera, Porro y Egerique, con miembros de sus equipos en Xunta y Concello, ayer.
Los populares señalan su estabilidad como mejor baza de cara a las autonómicas del próximo septiembre
nnn n El PP local y el provincial celebró sendos actos para dar inicio al año, siendo el desarrollado en Pontevedra, con Alfonso Rueda, de contenido claramente político. El de Vigo, en cambio, fue una imagen de unión de la actual dirección, con Corina Porro, al frente del partido y de la delegación de la Xunta, y Javier Guerra, de senador y número 2, así como probable candidato a la alcaldía dentro de tres años. Porro confía en que 2020 sea "un buen año" para los vigueses y las expectativas de los populares. Ella misma irá con toda probabilidad en la lista a las autonómicas como número 2.
Rueda, por su parte, también se mostró "optimista" y cree que podrán conseguir la "mayoría necesaria" en las próximas elecciones autonómicas de septiembre. Sobre el futuro político de Alberto Núñez Feijóo, dijo que "le gustaría, le encantaría" que optase a un cuarto mandato al frente de la Xunta, pero ha señalado que es una decisión "personal" y "sea cual sea" la que tome, la respetará. En todo caso, en el PPdeG se da por seguro.
"Ojalá (se presente). Me gustaría, me encantaría, y creo que no solo a mí, sino a muchísima gente y a muchísimos potenciales votantes e incluso a gente que no es votante del PP en otras elecciones. Vamos a esperar su decisión y también adelanto que, sea cual sea (su decisión), nosotros la respetaremos, y fuere o no candidato, insisto en que espero que sí, nuestra posición sería la misma: intentar ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar". Alfonso Rueda concretó que "uno de los argumentos principales" de la campaña y del balance se asienta en "contraponer" la "inestabilidad" y "falta de gestión, de estar eternamente en funciones" con la situación de "estabilidad" que se vive en Galicia, donde "por décimo año consecutivo" se han aprobado unos presupuestos que "se ejecutarán con total normalidad".
Enfrente situó "ejemplos de inestabilidad" en algunos ayuntamientos de la provincia, citando a Baiona, Porriño, A Guarda, Forcarei, "y el caso Pontevedra que es clarísimo". "Nosotros vamos con esa estabilidad que nos permite, sinceramente, ser optimistas. Ya sabemos que el objetivo es complicado pero también lo fue en el año 2009, lo fue en el año 2012, en el 2016, y vuelve a serlo ahora. Nosotros volvemos a salir con la aspiración de gobernar con la mayoría necesaria para poder tener otros cuatro años de estabilidad en Galicia", remarcó.
En esta línea, expresó su convicción de obtener un "magnífico resultado" en la provincia, donde hace cuatro años el PP consiguió 11 diputados con cerca del 43% de los votos "ese, desde luego, sería como mínimo nuestro objetivo en estas elecciones, dependemos de nosotros mismos".
Rueda reconoció que ahora hay dos nuevas candidaturas, Vox y Ciudadanos, "que se pueden estar disputando parte de nuestro electorado", pero en el primer caso "ha dado muestras de sobra de que entiende muy poco lo que pasa en Galicia". Respecto a Ciudadanos, tras los resultados electorales "nada indica que puedan mejorar". n

Más en Ninguna
Comentarios