El ÁREA METROPOLITANA

Caballero: "Damos un gran paso adelante"

Abel Caballero dio por desbloqueada la adhesión de la ciudad al plan de transporte metropolitano toda vez que la Xunta acepta la cláusula que pedía en el convenio que le permitiría salir si la modificación de la ley del área no entra en vigor antes de septiembre.
Caballero se remitió a lo contemplado en el convenio y limitó a "temas de interpretación" aquellos aspectos que la Xunta denunció ayer como un intento de Vigo de abrir "una nueva negociación" y cuya aplicación supondría "discriminaciones entre los ciudadanos de los diferentes municipios". 
El regidor, quien calcula que en unos diez días se podría tramitar el convenio, ha incidido en que la discriminación entre empadronados y no empadronados en la ciudad para los descuentos en los tramos urbanos "no tiene que ver" con el transporte metropolitano. Atribuyó la discrepancia a una "invención" del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, a la que ha restado trascendencia, e insistió en que el proceso queda definitivamente desbloqueado "a falta de pequeñas  modificaciones sin importancia", que no aclaró, aunque la Dirección Xeral de Transportes consideró el día anterior que el consistorio vigués exigía cambios "de calado" que suponían trato distinto para los vecinos. 
Por lo demás, el alcalde de Vigo ha calificado como "un gran paso adelante" el visto bueno por parte de la Xunta de la modificación de la Ley del área metropolitana, que ahora deberá ir al Parlamento.
En todo caso, ha recordado que la exigencia de una cláusula de reversibilidad de la adhesión de Vigo en el transporte metropolitano condicionada a la aprobación de la ley del área antes de septiembre obedece a que "de -Alberto Núñez- Feijóo no me fío nada. n

Te puede interesar