Crisis entre España y Argentina

Milei descarta pedir disculpas a España: "Yo fui el agredido"

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid. // EP
photo_camera El presidente de Argentina, Javier Milei, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid. // EP
Milei asegura que pese a las amenazas del Gobierno de Sánchez las relaciones entre España y Argentina no se van a romper

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insistido ya desde su país que no pedirá disculpas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al considerar que fue él "el agredido". Así lo ha manifestado durante una entrevista en la cadena de televisión argentina Todo Noticias en referencia a la polémica surgida después de que Milei llamase "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (...) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", ha expresado Milei.

Tras ello, ha intentado rebajar el alcance de la crisis diplomática desatada después de que el Gobierno español llamase a consultas a su embajadora en Buenos Aires y convocase al embajador argentino en Madrid, asegurando que las relaciones entre los dos países no se van a romper por la existencia de un "vínculo" que "nadie va a poder romper".


"La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad", ha expresado el mandatario argentino.

Tras ello, ha acusado a Sánchez de trabajar con el kirchnerismo para usar la polémica "políticamente" debido a sus "problemas", al mismo tiempo que ha apuntado a los opositores argentinos de promover la crisis diplomática para "armar revuelo".

 

Te puede interesar