Israel proyecta un parque de atracciones junto a la Franja

Un hombre carga a una niña herida tras un ataque a un edificio en el campamento de Nuseirat.
photo_camera Un hombre carga a una niña herida tras un ataque a un edificio en el campamento de Nuseirat.
Supervivientes del festival atacado por Hamás demandan a las autoridades de Defensa de Israel 

El Ministerio de Turismo de Israel tiene previsto impulsar la construcción de un parque de atracciones con la noria más grande de Oriente Próximo, hoteles y un monumento en recuerdo a las víctimas de los ataques del 7 de octubre en un complejo que estará situado en la frontera con la Franja de Gaza y que podría estar funcionando en un plazo de cinco años.

El ministro de Turismo, Haim Katz, defiende la necesidad de este proyecto para reactivar la zona, proteger la naturaleza y atraer el turismo. El plan prevé una zona de conciertos, otra para festivales y actividades económicas que den empleo a la población de la zona. “Queremos un destino turístico que acoja las fiestas más locas del mundo en el mismo lugar en el que se celebraba el Festival Nova, en Reim”,  apuntó el responsable de la Empresa Turística del Gobierno de Israel, Elad Ernfeld.

Sin embargo, vecinos de la zona manifestaron su sorpresa tras conocer estos planes e incluso denunciaron una “desconexión con la realidad”, con lo que quiere y necesita la gente de la región. “No conocen las necesidades de la zona”, dijo un vecino. El plan tiene ya la financiación asegurada tras la aprobación en Consejo de Ministros de un presupuesto de 18.000 millones de shékels (más de 4.500 millones de euros) en un plazo de cinco años.

Por otra parte, un grupo de casi medio centenar de supervivientes de los ataques de Hamás contra el festival de música Supernova del pasado 7 de octubre presentó una demanda por valor de 200 millones de séquel (unos 50 millones de euros) contra el Ministerio de Defensa y las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por negligencia. La demanda fue presentada ante un tribunal de Tel Aviv en base a los informes posteriores de las propias autoridades de seguridad que conocían las posibles amenazas que existían contra el festival.

Te puede interesar