Israel bombardea objetivos de Hezbolá al sur del Líbano

Los palestinos transportan fallecidos tras un bombardeo.
photo_camera Los palestinos transportan fallecidos tras un bombardeo.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advierte que la guerra “durará muchos meses más” 

Aviones de combate israelíes bombardearon ayer una zona dercana a la ciudad libanesa de Tiro, región que hasta el momento había permanecido ajena a la espiral de violencia. Los aviones israelíes lanzaron dos proyectiles aire-tierra contra un objetivo en la localidad de Yarún, en el distrito de Bint Yebeil, cerca de la ciudad de Tiro, la ciudad más importante del sur del país, según informó la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

El ataque se produjo tras una serie de sobrevuelos de aviones militares israelíes que son habituales en el sur de Líbano. Finalmente a las 16.55 (15.55 horas en la España peninsular) se produjo el ataque, entre las localidades de Qana y Sidiquin. Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes confirmó el ataque y destacó que está dirigido contra el partido-milicia libanés Hezbolá.

“Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas han atacado dos infraestructuras terroristas: un cuartel operativo y un objetivo militar ambos de la organización terrorista Hezbolá”, relató  el portavoz Daniel Hagari en su canal en Telegram. Israel denunció que a lo largo de la jornada se produjeron varios lanzamientos desde territorio libanés y contra los asentamientos de Misgav Am o Goren que cayeron en zonas abiertas. Además se detectó el lanzamiento de proyectiles anticarro hacia Zerait, Shomra y Kfar Yuval. En este último lugar el proyectil impactó en una casa y hubo víctimas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  que la ofensiva militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza “durará muchos meses más”. “Tenemos que gestionar esta guerra. Durará muchos meses más. Por eso estamos presentado hoy un presupuesto de guerra”, explicó Netanyahu. El mandatario israelí destacó que en los 100 días que dura ya el conflicto lograron traer de vuelta a la mitad de los rehenes. “No vamos a renunciar a ninguno. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a casa a todo el mundo. A todo el mundo. Sin excepciones”, añadió.

Nuevos ataques en Yemen

Por otra parte, aviones de combate estadounidenses y británicos bombardearon ayer de nuevo Yemen, concretamente la región de Hodeida, en el oeste del país, según informó la televisión yemení Al Masirah TV. El ataque se produjo en Yabal Yada, en el distrito de Al Lahiya, provincia de Hodeida tras una serie de “intensos” sobrevuelos de aviones militares estadounidenses y aviones espías sobre la zona. Un portavoz de los hutíes, Abdulsalam Salá, denunció en su cuenta en X “intensos vuelos de aviones enemigos estadounidenses cerca del espacio aéreo yemení y de las zonas costeras en una agresión en curso contra la República de Yemen y una flagrante violación de la soberanía nacional”.

Te puede interesar