Conflicto en Oriente Próximo

Israel bombardea un centro de refugiados en Rafá

Un centro de desplazados en Rafá, en Gaza. // E.P.
photo_camera Un centro de desplazados en Rafá, en Gaza. // E.P.
Uno de los ataques más duros de los últimos meses acabó al menos con la vida de 35 civile, la mayoría de ellos niños y mujeres. Hamás denuncia que Israel ha bombardeado al menos diez centros de desplazados en 24 horas

Al menos 35 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre el centro de desplazados de Barakasat, en la región gazatí de Rafá, según ha denunciado este domingo el Gobierno del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha denunciado ataques sobre diez centros de desplazados en las últimas 24 horas.

"A la luz de la espantosa masacre cometida por las fuerzas de ocupación en Rafá este domingo por la noche, que se ha cobrado la vida de 35 mártires y decenas de heridos hasta el momento, la mayoría de ellos niños y mujeres, el Ministerio de Salud confirma que nunca antes en la historia se había acumulado y utilizado conjuntamente ante nuestros ojos un número tan elevado de instrumentos de matanza masiva", reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Además, ha recordado que estas masacres se unen a la privación de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible; a la destrucción de infraestructuras básicas que causan la propagación de epidemias y que no se puedan atajar; el impedimento del traslado de pacientes al extranjero o el ataque contra equipos humanitarios, dejando a la población "sin un lugar seguro"

Además, el Gobierno gazatí ha recordado que las autoridades israelíes "habían designado estas zonas como zonas seguras y había pedido a los ciudadanos y a los desplazados que fueran a esas áreas".

 

Ataques a diez centros de desplazados

"En las últimas 24 horas, el Ejército de ocupación israelí ha bombardeado y atacado más de diez centros de desplazados en Yabalia, Nuseirat, Gaza y Rafá (...). El último de estos ataques ha sido una terrible masacre perpetrada en el centro de desplazados de Barakasat", reza la misiva. En Barakasat habrían caído en concreto siete proyectiles y bombas de grandes dimensiones de más de 900 kilos de explosivo cada una, según el Gobierno gazatí.

"Estas masacres en curso contra civiles y desplazados confirman sin lugar a dudas que nos enfrentamos al crimen de genocidio con premeditación y que el Ejército de ocupación inflige deliberadamente el mayor número posible de muertes entre los civiles y desplazados que huyeron del fuego de la guerra", han denunciado las autoridades gazatíes.

Te puede interesar