Hamás reclama la autoría del ataque terrorista en Jerusalén

Agentes e investigadores de la Policía, junto a los cadáveres, tras el ataque en Jerusalén.
photo_camera Agentes e investigadores de la Policía, junto a los cadáveres, tras el ataque en Jerusalén.
Dos palestinos mataron a tiros a tres personas que esperaban el bus en una entrada a la ciudad

Tres personas murieron ayer en Jerusalén a causa del ataque a tiros perpetrado por dos miembros de Hamás contra un grupo de ciudadanos en una parada de autobús en una de las entradas a la ciudad. La Policía confirmó después la muerte de los dos atacantes.

El ataque sucedió a las 7.40 horas (hora local) en el cruce de Givat Shaul, donde “dos terroristas armados llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de civiles en una parada de autobús. Los terroristas han sido neutralizados por las fuerzas de seguridad y por un ciudadano que se encontraba en el lugar”, indicó el comandante de la Policía de Jerusalén, Doron Turgeman.

A primera hora de la tarde, Hamás asumió la autoría del ataque e informó de que los dos atacantes son Murad Muhamad Nimr e Ibrahim Muhamad Nimr, que llevaron a cabo “una operación de martirio” que se saldó con la muerte de tres “colonos”. Un vídeo de una cámara de seguridad muestra su llegada en un vehículo, del que se bajan para acercarse a la parada y abrir fuego contra los presentes antes de ser abatidos. En un comunicado publicado en Telegram, Hamas indicó que “es una respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y advirtió de que su Gobierno “seguirá expandiendo la entrega de armas a civiles”. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, sostuvo que estos ataques “son otra prueba de la obligación de seguir luchando con fuerza y decisión contra el terrorismo asesino”.

“Hamás habla con dos voces”, recalcó, en aparente referencia al acuerdo alcanzado horas antes con Hamás para prorrogar la tregua temporal durante un día más en la Franja de Gaza.

Amenaza iraní

Desde Irán, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, dijo de que bastan “48 horas” para “eliminar totalmente” a Israel. “Si se enciende el motor de otra operación como la Tormenta de Al Aqsa -nombre de los ataques ejecutados por parte de Hamás en octubre-, serán necesarias solo 48 horas para acabar con el falso régimen de Israel)”, manifestó Salami, y subrayó que los ataques “demuestran que la caída del régimen sionista no está lejos” y que “es mucho más fácil de lo que Israel y Estados Unidos piensan”.

Salami indicó también que la tregua pactada entre Israel y Hamás en Gaza es “resultado de la derrota y la frustración del Ejército de Israel” y ha subrayado que las fuerzas israelíes “son incapaces de llevar a cabo una ofensiva terrestre” de forma exitosa. “A día de hoy, ningún israelí duerme tranquilo por las noches. Ha acabado el tiempo de la paz y una pesadilla les está causando ansiedad”, avisó, antes de señalar que Tel Aviv, “una capital usurpada”, está “en la intersección de las armas de Hezbolá y las que hay en Gaza”.

Te puede interesar