Golpe judicial en EEUU a los límites a la emisión de gases
El presidente Joe Biden considera “un paso atrás” el fallo medioambiental del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos falló ayer limitar la autoridad de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de gases contaminantes emitidos por las centrales eléctricas.
En una sentencia redactada por el presidente del tribunal, John Roberts, y apoyada por los otros cinco jueces conservadores, la mayor instancia judicial del país estimó que la ley de Aire Limpio no ofrece a la EPA amplia autoridad para regular las emisiones de plantas ya construidas. El fallo no critica los límites a las emisiones de dióxido de carbono, que considera “una solución sensata a la crisis de nuestro tiempo”, pero niega que la Agencia de Protección Ambiental tenga la potestad de regularlos. El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, criticó la decisión del Supremo, equiparándola a la sentencia que eliminó la protección legal del aborto, y considerando que “causará más muertes innecesarias”.
Por su parte, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, celebró que la sentencia “devuelve el poder a la gente”, un argumento ¨basatnte similar al utilizado para alabar la sentencia reciente sobre el aborto , que no prohíbe la interrupción médica del embarazo sino que da a los estados la potestad de regularla. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró ayer que el fallo del Tribunal Supremo que limita el poder del Gobierno para regular la emisión de gases es “otra devastadora decisión” de esta institución que supone otro “paso atrás” para el país. Biden lamentó así el fallo conocido hoy por el que el Supremo limita la autoridad de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de gases contaminantes emitidos por eléctricas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra