'Tes Terras?': el "Monopoly" gallego ubicado en O Morrazo

'Tes Terras?'.
photo_camera 'Tes Terras?'.
Un juego de mesa creado por dos jóvenes gallegos al más puro estilo Monopoly

Si eres un aficionado de los juegos de mesa estás de suerte. Los jóvenes Paula Pastoriza y Pedro Meira han creado un juego al más puro estilo 'Monopoly' pero basado en O Morrazo. 

Así nace 'Tes Terras?', totalmente gallego y con el que se podrá disfrutar del entretenimiento localizado en Cangas, Bueu, Moaña y Marín

Todo empezó con un Monopoly "tuneado" anterior al actual, y gracias a la creación en Bueu del evento "Ghallufagas", Pastoriza y Meira reeditaron esta versión para terminar por obtener 'Tes Terras?'. 

Se presentó en abril de 2023, y todavía se encuentra en fase de evolución. La mecánica del juego se asemeja a la del Monopoly, pero sin el propósito de arruinar al contrincante. El objetivo final es, a través de una serie de estrategias de venta y compra de propiedades, llegar a unos puntos para poder ganar". 

Aunque conserva del juego original el formato con tablero, el dibujo de este poco tiene que ver. Pues lo que se aprecia a simple vista es un mapa de O Morrazo y una serie de cuadros con leyendas.

Las figuras que posee representan cada uno de los puntos de interés que tiene el juego, como cartas especiales, y una extra que es más general.

Datos concretos

Lo llamativo es que el juego cuenta con datos reales de las parroquias de los cuatro concellos de O Morrazo. Pues los creadores quisieron darle más valor, más allá de que esté ligado a la comarca. 

Como no podía faltar en un buen juego gallego, existe la opción de "mover os marcos" para poder ganar más propiedades y terreno durante la partida.

¿Dónde jugar?

Por el momento, el juego no está a la venta, pero tampoco vetado al público. 'Tes Terras?' se puede disfrutar en la sección de juegos de la tienda de Bueu Gáidil (Rúa de Pazos Fontela, 14). Los creadores lo dejan junto a una encuesta para que los jugadores valoren si es accesible, fácil o incluso si en un futuro se plantearían comprarlo. 

Todo para tener la información necesaria por si en un futuro deciden ponerlo en venta.

Te puede interesar