Las obras en Vicenti trasladan el mercado a la Alameda Nueva de Cangas

Las obras en todo el entorno de Eduardo Vicenti arrancarán en noviembre y durarán seis meses. En la feria del próximo día 1 los ambulantes se instalarán ya en los Xardíns do Sinal

Ambulanes que acudieron este martes a la reunión al Concello.
Ambulanes que acudieron este martes a la reunión al Concello.

El mercado de los viernes en Cangas cambia de ubicación. El inicio inminente de las obras de humanización y acondicionamiento del entorno de Eduardo Vicenti y Eduardo Ríos obliga a trasladar durante los próximos seis meses la mayoría de puestos ambulantes a los Xardíns do Sinal. Así lo trasladó el gobierno local a los comerciantes en la reunión que mantuvo con ellos en la tarde de este martes. El próximo día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se celebrará un mercadillo extraordinario pero todavía se mantendrá su ubicación habitual. Esta mudanza se aplicará cuando arranquen las obras, a principios del mes de noviembre.

En un salón de plenos con casi al completo, la edil de Promoción Económica, Lucía Docampo, explicó los pormenores que supone este traslado desde el punto de vista de su área y expuso O Sinal como el lugar más "apropiado", aunque se mostró dispuesta a otras propuestas para hacerlo con “consenso”. “No hubo problema, lo entendieron todo y quedamos en volvernos a reunir para determinar qué puesto le tocaría a cada uno, aunque la idea es que vayan todos seguidos, desde la Plaza hasta el Concello, en el orden actual”. Inicialmente esto solo afectaría al mercado de los viernes, que cuenta con más puestos. El de los martes, de menor tamaño, se mantendía donde está hasta el palco de la música.

Mientras, la socialista Sagrario Martínez, responsable de Obras e Servizos, fue la encargada de describir en qué consistirá la obra, sus límites y apeló a la “responsabilidad” en cuanto a la limpieza. También les trasladó su intención de contactar con la empresa que ejecutará las obras, Construcciones Obras y Viales (COVSA), para pedirle que eviten en la medida de lo posible los días de mercado los trabajos que puedan generar mayores problemas a los comerciantes y también a los clientes como es el caso de ruidos.

Contenido patrocinado

stats