Trágica partida de dominó en Vilaboa: dos muertos arrollados por un coche que aparcaba

El vehículo invadió la terraza del bar “O Chancho”, en Santa Cristina de Cobres, cuando aparcaba.
photo_camera El vehículo invadió la terraza del bar “O Chancho”, en Santa Cristina de Cobres, cuando aparcaba.
Tragedia en Santa Cristina de Cobres al invadir un coche la terraza de un bar: el conductor se equivocó de marcha al aparcar y atropelló a cuatro vecinos que jugaban la partida de dominó. Dos hombres de 67 y 79 años fallecieron y otros dos resultaron ilesos, mientras el chófer dio negativo en la prueba de alcohol y drogas

Dos personas fallecieron tras ser atropelladas por un turismo cuando se encontraban en la terraza de un bar en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en el municipio de Vilaboa. Ocurrió sobre las cinco de la tarde ayer, en el kilómetro 0 de la Nacional N-554, en el bar O Chancho,  situado al pie de dicha carretera. Los hombres, L.R.C. y A.D.B., de 79 y 67 años, habían sido trasladados de urgencia a los hospitales Montecelo y Cunqueiro. 

 

 

En un momento dado, el conductor, al volante de un Mercedes automático, que había aparcado en la zona para dirigirse al mismo bar, se confundió con la marcha al realizar maniobras y aceleró en dirección al lugar donde se encontraban cuatro hombres, en ese momento sentados jugando al dominó, que no tuvieron apenas tiempo para reaccionar. Dos de ellos acabaron aplastados contra un muro, en tanto que los otros dos pudieron escapar sin lesiones, según indicó Antonio Piteiras, el capitán de la Guardia Civil y jefe del subsector de Tráfico de Pontevedra, que se puso al frente del dispositivo. Los dos heridos fueron evacuados en una ambulancia de Urgencias Sanitarias tras ser estabilizados por espacio de media hora e ingresados de urgencia en el hospital ante la gravedad de las heridas sufridas. Nada se pudo hacer por salvar sus vidas. 

 

 

“El coche llegó a parar, pero volvió a arrancar y los aplastó contra la pared, luego se puso nervioso, repitió la maniobra y los volvió a aplastar, parece que se puso nervioso con el coche, automático, y las marchas”, explicó el responsable de Tráfico. El conductor tiene más de 40 años de carné. Tráfico comprobó que tenía todo en regla en su documentación y realizó la prueba de alcoholemia “que no dio cero, sí por debajo del límite legal, mejor con cero, pero dio negativo, fue un error humano, y un despiste”. El procedimiento a partir de ahora, añadió el capitán de la Guardia Civil, iría en función de la evolución los heridos, finalmente fallecidos.

Al lugar de los hechos acudieron llamados por Emergencias 112 agentes de Tráfico de la Guardia Civil así como personal de Protección Civil de Soutomaior. Bomberos del Morrazo no tuvieron que acudir pese a haber sido solicitada también su presencia al no haber ninguna persona atrapada.

Te puede interesar