Los marineros de Cangas ponen al gobierno local contra las cuerdas en el pleno

Marineros con pancarta en el pleno de Cangas.
photo_camera Marineros con pancarta en el pleno de Cangas.
Los trabajadores del mar acusaron al gobierno local de mentir y de no trabajar para disolver los vertidos

Cangas celebró uno de los plenos más bochornosos de la década, según contó Morrazo Noticias. El contenido no era demasiado sustancioso para cerrar el 2023, pero a los pocos minutos de comenzar, con la moción del PP pidiendo cumplimiento de un acuerdo plenario del mes de septiembre para acabar con los vertidos, se desató la tensión. 

Los pescadores y trabajadores del mar mantenían una pancarta al fondo del salón en el que se podía leer "Concello, basta xa!". Estuvieron en silencio hasta que, la edil de Obras y Servicios, Iria Malvido, culpó al PP y a Augas de Galicia de que el Concello no pueda sancionar a la UTE Gestión Cangas.

 

Por su parte, la oposición mantuvo la postura en este primer encontronazo del gobierno. Y aquí, el patrón mayor de la Cofradía "San Xosé" de Cangas quién bajó al estrado a reprochar al tripartito su negativa constante de los vertidos. La alcaldesa aseguró que las fecales son el motivo menos preocupante.

Inspecciones de Augas de Galicia

Como era de esperar, se hizo alusión a las inspecciones de Augas de Galicia en zonas castigadas como la EBAR de Vilariño, O Salgueirón, etc. Así, PP y AV echaron en cara al gobierno su pasividad y falta de transparencia con este tema.

Acabaron participando también miembros del BNG de cangas que defendieron al gobierno y apuntaron al PP como el culpable. 

Desbancada del PP

Tras los nulos intentos de la alcaldesa Araceli Gestido de minimizar las responsabilidades del Concello, soltó frases como "¿Si cae un meteorito también será culpable el Concello?". Esta actitud burlesca provocó la desbancada y abandonar el salón de plenos.

Te puede interesar