Los fieles salen a la calle para honrar al Cristo del Consuelo de Cangas
La imagen del Cristo del Consuelo de Cangas data del año 1704 obra del artista vilaboés Juan Pintos
Cangas vivió ayer su día grande de las fiestas en materia religiosa. En esta ocasión, la misa se celebró de mañana dejando la procesión para la tarde. Miles de personas honraron a su Cristo del Consuelo y a la Virgen del Carmen en la procesión que partió poco antes de las 20:30 horas de la excolegiata y que recorrió la calle Real, avenida 25 de Xulio, Castelao y regresar nuevamente al templo del casco vello donde los fieles vivieron uno de los momentos más emotivos de la velada, el canto de la salve marinera y del himno del consuelo, con el órgano de la iglesia poniendo la nota musical al tiempo que las dos imágenes se miraban a los ojos poniendo el corazón en un puño al gentío que este domingo participó de la procesión, pero también de quienes optaron por asomarse para disfrutar de este tradicional momento.
En cuanto a los asistentes, acudieron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y 35 costaleros, comandados por el jefe, encargados de portar la imagen a lo largo de su recorrido.
La imagen del Cristo del Consuelo de Cangas data del año 1704 obra del artista vilaboés Juan Pintos. Desde entonces la devoción de los cangueses convierte a esta cita en la actividad central de las fiestas más importantes del año en el municipio. Además, en esta ocasión, explicaba Adela Martínez, de la junta directiva de la Cofradía, coincidió en una fecha muy apropiada para que no solo los vecinos pudieran expresar su fervor por el patrón, sino también los visitantes que todavía permanecen de descanso en la localidad.
Por delante queda todavía una semana de actividades culturales en el entorno de Ojea y en la Avenida Eduardo Vicenti, lugar elegido para la verbena. Hoy, día festivo en Cangas, la jornada comenzará con una tirada de fuegos a las 10:00 de la mañana y el recorrido de la banda de música Bellas Artes, que a las 12:30 oras dará un concierto en el adro de la iglesia. Ya por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Galilea y, para los más jóvenes, concierto de Varalonga+Septeto Santiaguero en el recinto trasero del Concello. Y para adentrarse en la madrugada, sesión dj.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último