La Diputación invirtió más de 62 millones de euros en O Morrazo

Carmela Silva durante su intervención ayer en Cangas.
photo_camera Carmela Silva durante su intervención ayer en Cangas.
La financiación de obras, actividades o creación de empleo se llevó a cabo a lo largo de los 8 años de mandato de Carmela Silva

La presidente de la Diputación, Carmela Silva, hizo balance de los ocho años que lleva al frente del ente provincial y de las inversiones realizadas en la comarca del Morrazo, donde se invirtieron 62.100.000 euros con la ejecución de 536 obras, la creación de 901 empleos en diferentes servicios municipales, la realización de 2.500 actividades culturales, sociales y deportivas y de fomento de la igualdad. Unas inversiones que se realizaron en los cinco municipios de la comarca “llegando de una manera estable y repartidos con criterios objetivos, con equidad y al margen de quién está gobernando”, aseguró. Por municipios, Cangas recibió 14,9 millones de euros; Moaña, 13,5 millones; Bueu, 13 millones; Vilaboa, 8,1 millones y Marín, 12,6 millones.

El Plan Concellos, con un total acumulado de 35,7 millones de euros fue “el motor del cambio en O Morrazo”, explicó. En el desglose, en el caso de Cangas se hicieron 45 obras con 8,8 millones de euros en los dos mandatos; en Moaña se ejecutaron 74 obras con 7,9 millones de euros; en Vilaboa fueron 48 obras y más de 4 millones de euros; en Bueu fueron 34 obras y 6,6 millones de euros y en Marín se financiaron 46 obras con más de 8,2 millones de euros. Con los planes extraordinarios, O Morrazo captó otros 5,7 millones de euros. La presidenta destacó que estos planes dieron cobertura a grandes obras transformadoras para equipamientos y #dotación municipales.

Las carreteras provinciales del Morrazo recibieron cerca de 6 millones de euros para ejecutar 25 grandes obras de mejora de la seguridad vial, entre ellas “la reclamación histórica” de la transformación de la carretera O Viso-O Hío, en Cangas.

Por otra parte, la Diputación gestionó casi un millón de euros de fondos europeos. En el área de servicios, en O Morrazo el área de Igualdad financió 90 cursos y desarrolló docenas de actividades. En Cohesión Social se gestionaron 1,8 millones de euros para financiar a los Servicios Sociales Comunitarios. 

Te puede interesar