Bueu avanza en la futura oficina de la Guardia Civil

Abel Losada con Félix Juncal, Simón Venzal y María Isabel Alonso durante la reunión de ayer.
photo_camera Abel Losada con Félix Juncal, Simón Venzal y María Isabel Alonso durante la reunión de ayer.
El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, también se puso a disposición de Félix Juncal para hacer posible la mejora de la rampla de la Pescadoira

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, recibió ayer al alcalde de Bueu, Félix Juncal, para estudiar el estado del expediente para la reforma de los locales en el bajo de la Casa del Mar de Bueu para reconvertirla en las oficinas de la Guardia Civil en la localidad. En la reunión participaron también el coronel de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y la secretaria general de la Subdelegación, María Isabel Alonso. La regularización administrativa de este espacio, de 70,25 metros cuadrados, de cara a su desascripción de la Tesorería General de la Seguridad Social y su posterior adscripción al Ministerio del Interior, se abordó al por menor en la conversación.

Abel Losada dio cuenta de que el pasado 14 de noviembre la Subdirección General de Patrimonio del Estado reclamó la documentación necesaria para la inscripción registral del inmueble, entre ella la certificación de la titularidad, plano de superficie y designación del representante para la inmatriculación en el Registro de la Propiedad. Este trámite está aún pendiente, una vez finalizado el período vacacional navideño. Además se constató la necesidad de adaptar la división horizontal pues el espacio donde se situarán las oficinas de la Guardia Civil son el resultado de la suma de tres locales ocupados originariamente por la cafetería, los aseos y un almacén.

El subdelegado se comprometió a impulsar la oficina de la Guardia Civil de Bueu, haciendo seguimiento de los trámites pendientes, para que sea una realidad el antes posible, toda vez que el municipio tiene una población de 12.000 habitantes que se multiplica durante el período estival. Además, se valorará la posibilidad de articular una cesión de uso que permita anticipar las obras de acondicionamiento, dado que esta oficina es fundamental para completar la atención al Morrazo y evitar los desplazamientos de la ciudadanía al cuartel de Marín.

Por otra parte, durante la reunión se comentaron los avances para la mejora y ampliación de la rampla de la Pescadoira, cuestión en la que el subdelegado del Gobierno se puso a disposición del alcalde para hacer posible esta mejora.

Te puede interesar