El torneo de voley playa de Atlántico, una clausura de altura

La tercera edición se cerró ayer con más de 200 participantes en dos días de duración.
photo_camera La tercera edición se cerró ayer con más de 200 participantes en dos días de duración.
El torneo 2x2 tuvo más de un centenar en participantes entre sus tres categorías (masculino, femenino y mixto) bajo el sol de Samil y con algo de viento, lo que dificultó en ocasiones el juego

Samil fue la capital del voley playa durante dos días. Ayer se disputó el evento principal de la tercera edición del torneo +Deporte Atlántico, con un total de 50 parejas en el cuadro mixto, 44 en el masculino y 26 en el femenino. Una competición 2x2 dirigida a jugadores ya experimentados y habituales de las citas en el circuito gallego. Nivel a raudales a orillas de la playa de Samil, con el mar de fondo y buenas condiciones para la práctica deportiva, con una temperatura que rondó en toda la jornada los 23 grados. Ideal para jugar al volei al aire libre. 

Tras lo vivido la anterior jornada, con las victorias en el 3x3 de Graba Esa Kardomingo en el grupo oro,  Las Focas en el grupo plata y Los Tetudos en el grupo bronce, fue el turno del 2x2. Una modalidad más exigente en el plano físico, al tener que abarcar más pista aunque más sencillo a la hora del entendimiento y la comunicación con el compañero. Varias de las duplas estaban más que acostumbradas a jugar juntas, con mucha presencia del equipo local, el Volei Praia Vigo (coorganizador del evento) y algunos llegados de diferentes partes de Galicia que, aprovechando unos días de desconexión en las Rías Baixas, se acercaron a Samil para disputar el torneo de +Deporte Atlántico. 

Ni el viento pudo con la jornada de ayer. Varios de los jugadores indicaban que el capricho de Eolo podría complicar las jugadas en las 9 pistas que se instalaron, tres más que en el día anterior. Afortunadamente, pese a que en algunas ocasiones hubo dificultades para que la pelota fuese en la dirección correcta, se pudo completar los cuadros sin ningún problema. 

Los jugadores del Volei Praia Vigo coparon casi por completo los podios en las tres competiciones. En el cuadro femenino, Cata y Carol derrotaron a la dupla Ana-Paula por 21-18 (las finales, al igual que las rondas previas, se jugaron a un set). Una final muy apretada donde los detalles decidieron el encuentro. Mérito doble para Catalina, que consiguió vencer sin ser federada en el voley playa, aunque el deporte no le resulta desconocido, pues es integrante del Xuvenil de Teis de voleibol. Paula, por su parte, pese a perder, demostró grandes cualidades, como lo hace en el Instututo Zalaeta de A Coruña, club al que pertenece.

En el cuadro masculino, Antonio Rivadulla volvió a subirse al escalón más alto del podio, igual que lo hizo en la primera edición en el mixto. Esta vez, haciendo dúo con Fran, vencieron a la pareja David-Mauro por 21-17. En el mixto, el más multitudinario de la jornada, también fue el menos igualado. La dupla Darío-Xudit se impuso a Yoli y Adri por 21-16. El bronce, compartido, fue a los dúos Rubén-Jacky y Yasia-David. Se cierra una nueva edición del torneo de volei playa +Deporte Atlántico, una actividad fijada en el calendario para los amantes del deporte sobre la arena.

Te puede interesar