La princesa Leonor ya es dama cadete

Leonor, durante los ejercicios militares.
photo_camera Leonor, durante los ejercicios militares.
La princesa participó en sus primeras maniobras con uniforme de camuflaje, casco y la cara pintada y portando el fusil de asalto y se la ve en distintas fases de los ejercicios de adiestramiento desarrolladas en el campo de San Gregorio

La Casa del Rey distribuyó imágenes de la princesa Leonor durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, en el que participó en sus primeras maniobras con uniforme de camuflaje, con casco y la cara pintada y portando el fusil de asalto. En las fotografías, se ve a la princesa de Asturias en distintas fases de los ejercicios de adiestramiento desarrolladas durante varios días en el campo de San Gregorio de la academia, donde la hija mayor de los reyes ingresó el pasado 17 de agosto.

A la princesa se le ve con el fusil tanto en grupo junto con otros cadetes, en una de ellas con el rostro tintado, como en solitario. El álbum, compuesto por cerca de una veintena de fotos, incluye la participación de la heredera al trono en ejercicios de tiro, en marchas de grupo y cruzando a nado una piscina con el uniforme. También marchando a paso ligero y arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma. En otra fotografía, aparece interpretando un mapa y tomando notas en una libreta con un rotulador durante un recorrido topográfico. La mayoría de las imágenes son de actividades diurnas, aunque en una se la ve en un atardecer y en otra, a través de un visor nocturno.

 

 

Maniobras

Según la Casa del Rey, la princesa completó con las maniobras y los otros ejercicios el periodo de formación militar básica del combatiente, “en la que se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo”. Es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con el uniforme militar después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia en las que lucía la galleta con sus apellidos “Borbón Ortiz”. La Casa Real también distribuyó fotos de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército.

El pasado martes la heredera del trono recibió de un cadete de segundo curso el sable que viene a simbolizar el título de dama cadete que ya le confirió de forma oficial el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre. La Academia General Militar celebró la ceremonia de entrega de sables a los cerca de 600 cadetes de nuevo ingreso para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como al Cuerpo de la Guardia Civil.

Presidido por el general de brigada Manuel Pérez López, director del Academia General Militar, este acto interno es uno de los más tradicionales de los que se realizan en la AGM. Se significó por ser el primero en el que participan los alumnos de reciente ingreso y porque simboliza la obtención de sus títulos de caballero o dama cadete, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Honor, valor y lealtad"

Con la obtención de este título, según explicaron desde la Academia Militar de Zaragoza en su web, “se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”, por el que se rige la vida en el centro. El compañerismo, el sacrificio y la fidelidad al Rey constituyen las piedras angulares de un decálogo que a estas alturas la Princesa Leonor seguramente ya memorizó puesto que se recita en el acto diario de control nocturno.

Te puede interesar