Javier Gómez Noya se despide de su madre: "Fue clave en mi carrera"

Javier Gómez Noya. // Europa Press
photo_camera Javier Gómez Noya. // Europa Press
El triatleta gallego dedicó un sentido mensaje a su madre, que murió después de una larga enfermedad y con la que pudo pasar sus últimos días al regresar de una competición

El viaje a Singapur de Javier Gómez Noya para disputar una carrera se acabó truncando por una llamada para darle malas noticias desde España.

"Como muchos sabéis, yo estaba en Singapur listo para correr este fin de semana cuando recibí una llamada del médico de mi madre el martes, diciendo que su condición había empeorado mucho recientemente y aunque era imposible predecir, pensó que no viviría una semana más. Volví después de la carrera. Unas horas después estábamos en un avión viajando a España para pasar sus últimos días con ella y mi familia", explicaba.

El triatleta gallego se despidió de su madre con un sentido mensaje en Instagram, contando a sus más de 293.000 seguidores lo ocurrido."Falleció el domingo por la mañana después de luchar contra una larga enfermedad. Mi madre no solo fue la persona más amable, dulce y amorosa que he conocido, sino un apoyo incondicional y clave en mi carrera desde el principio. Muchos la extrañarán mucho y siempre la recordarán aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en sus vidas", señalaba.

Recibió numerosos mensajes de cariño y afecto, entre ellos el de la deportista viguesa Susana Rodríguez Gacio y el de su compañero de competición Iván Raña.

Te puede interesar