La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio cuenta con su propia muñeca

La triatleta Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie. // Europa Press
photo_camera La paratriatleta Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie. // Europa Press
La paratriatleta Susana Rodríguez Gacio forma parte de una nueva colección de muñecas que reconoce a “deportistas que han roto barreras para las mujeres en los deportes”

La viguesa Susana Rodríguez Gacio cuenta ya con su propia muñeca. Se trata de una ‘Barbie’ que forma parte de una nueva colección exclusiva que reconoce a “deportistas que han roto barreras para las mujeres en los deportes”, según la empresa Mattel. En el diseño de la muñeca, la triatleta con discapacidad visual y actual campeona paralímpica, aparece vestida con la indumentaria deportiva de los atletas españoles, sus habituales gafas de sol y acompañada de un perro guía.

La viguesa rompe así a una nueva barrera al convertirse en una de las protagonistas elegidas con motivo de la celebración del 65º aniversario de Barbie. “Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir”, afirmó Susana Rodríguez.

Susana Rodríguez Gacio con su Barbie.
Susana Rodríguez Gacio con su Barbie.

“Al reconocer a las deportistas que han roto barreras para las mujeres en los deportes, Barbie espera ayudar a amplificar las voces de las mujeres deportistas para conmemorar sus logros dentro y fuera del campo”, señaló la compañía.

La viguesa ya hizo historia en el deporte español el pasado mes de abril al ser la primera persona con discapacidad en recoger el Premio Reina Letizia concedido a la mejor deportista del 2022 durante los Premios Nacionales del Deporte. En 2021, Rodríguez Gacio también protagonizó una de las cuatro portadas que la casi centenaria 'Time' elaboró como previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que habla de los “40 olímpicos imprescindibles”.

Su discapacidad visual tampoco impidió a Rodríguez Gacio a ponerse la bata como residente de último año de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital de Santiago y emplearse en la batalla contra el coronavirus cuando irrumpió la pandemia hace ya cuatro años. Un hecho que llamó entonces la atención de 'Time', más allá de sus logros deportivos, que la convierten en una de las mejores paratriatletas del planeta.

 

 

Además de la viguesa, las otras elegidas que cuentan con sus nuevas muñecas de Barbie personalizadas son deportistas de la talla de la tenista estadounidense Venus Williams, las futbolistas Christine Sinclair (Canadá) y Mary Fowler (Inglaterra), la boxeadora francesa Estelle Mossely, las gimnastas Alexa Moreno (México) y Rebecca Andrade (Brasil), la nadadora italiana Federica Pellegrini y la atleta polaca Ewa Swoboda.

Te puede interesar