La Xunta concederá la Tarxeta Benvida a embarazadas a partir de 21 semanas
Las familias reciben, de manera general, una ayuda de 1.200 euros durante el primer año de vida del hijo
Las mujeres embarazadas a partir de la 21 semana de gestación se podrán beneficiar de la Tarxeta Benvida de la Xunta. Así, dispondrán de dinero antes del nacimiento de bebé para preparar su llegada con la compra de una cuna o un carrito, por ejemplo. Esta es la mayor novedad, ya que hasta ahora esta ayuda no se concedía hasta que nacía el bebé.
Además, se concederá la tarjeta a las familias que acojan de forma permanente a uno o mas menores de hasta tres años de edad. El objetivo de esta medida es fomentar la acogida familiar.
Cómo tramitar la ayuda
En el 2024, la Xunta podrán en marcha medidas para facilitar que las familias no tengan que realizar el tramite ordinario de solicitud de la Tarxeta Benvida, por lo que evitarán el papeleo y se agilizarán todos los procedimientos.
Con carácter general, la cuantía de la ayuda que reciben las familias a través de este programa es de 1.200 euros durante el primer año de vida del hijo. Esta cantidad se duplicará para el tercer hijo y sucesivos, y se incrementará un 25% para las familias que viven en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, la ayuda puede extender hasta los cuatro años de vida del niño en aquellos hogares especialmente vulnerables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar