El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anuncia que el Gobierno gallego incluirá entre las medidas de los presupuestos para el próximo año un bono de 120 euros destinado a actividades deportivas para los menores de entre 6 a 16 años.
En un acto de inicio del curso político, con el lema de "Hechos, objetivos, futuro", ha explicado que se trata de una ayuda para la práctica del deporte de todos aquellos niños y niñas federados que servirá tanto para comprar material deportivo, como para acudir a actividades.
Esta presentación, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, ha contado con la participación de todos los conselleiros y conselleiras, a los que Rueda ha advertido que "no vale conformarse" y en este próximo curso "no puede haber inercias" porque hay que seguir superándose y "haciendo política para las personas".
Con la perspectiva de las elecciones autonómicas, que deben celebrarse el año que viene, el presidente gallego ha dicho que "los retos son muchos" y para afrontarlos el Gobierno debe "seguir unido" y "centrado", sin distracciones.