Galicia

La Xunta analiza cómo inyectar liquidez a las empresas y autónomos

Galicia

galicia

La Xunta analiza cómo inyectar liquidez a las empresas y autónomos

Francisco Conde, durante la videoconferencia.
photo_cameraFrancisco Conde, durante la videoconferencia.
El conselleiro de Economía se reúne con entidades del sector financiero 

n n n El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió ayer por videoconferencia con entidades del sector financiero para avanzar en la puesta en marcha de medidas de apoyo a empresas y autónomos aprobadas en el último Consello de la Xunta. En el encuentro han participado representantes de varias entidades bancarias y de las sociedades de garantía recíproca Afigal y Sogarpo. Así, se trataron actuaciones para inyectar liquidez ante el impacto de la crisis por el coronavirus.
En concreto, se centraron en la línea de financiación a través de préstamos que permitirán movilizar en el tejido empresarial gallego 250 millones de euros. Irán destinados a cubrir los gastos del primer trimestre de pymes y autónomos. Esta iniciativa siempre quedará condicionada a lo que finalmente apruebe el Estado; es decir, la Xunta activa ahora este mecanismo de liquidez, hasta que el Ejecutivo central ponga en marcha sus líneas de financiación.

MÁS ACTUACIONES
Otra de las iniciativas que se activa es el aplazamiento de cuotas de amortizaciones e intereses de liquidación de préstamos formalizados con la Xunta de Galicia. A través de Xesgalicia, la Xunta añade, también, una tercera línea de 10 millones de euros para cubrir las necesidades de reestructuración productiva de las empresas gallegas que decidan acometer la fabricación de material sanitario necesario para hacer frente al coronavirus.
Además, hasta este viernes, 27 de marzo, los agentes gallegos de innovación que tengan alguna propuesta o proyecto que pueda contribuir a la lucha contra el COVID-19 podrán presentarla a la Consellería de Economía a través de Gain.
Por otra parte, en el marco de la ronda de contactos que la Xunta mantiene estos días con los agentes económicos y sociales gallegos, Conde también celebró ayer una reunión por videoconferencia con representantes de la industria forestal y les trasladó el apoyo del Gobierno autonómico para el mantenimiento de su actividad. n

Más en Galicia
Comentarios