Galicia

Vilalba declara tres días de luto por la muerte de una mujer a manos del exmarido

Galicia

Galicia

Vilalba declara tres días de luto por la muerte de una mujer a manos del exmarido

Una mujer muere asesinada por su expareja en su casa de Vilalba (Lugo)
photo_cameraUna mujer muere asesinada por su expareja en su casa de Vilalba (Lugo)
El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) declaró ayer tres días de luto oficial por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su exmarido.

Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad luguesa, quien descartó la celebración de un pleno extraordinario en el ayuntamiento para declarar los tres días de luto oficial, que comienzan a partir de este lunes, ya que los portavoces de todos los grupos municipales se pusieron en contacto para hacer una "declaración institucional", por ser época de vacaciones.
Los hechos ocurrieron ayer domingo, cuando Manuel V.V., de 50 años, mató presuntamente con un arma blanca a su exmujer, María C. V., de 47, en la localidad luguesa de Vilalba y luego se quitó la vida ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima.
La Guardia Civil indicó que la pareja ya no residía junta, porque estaba en trámites de divorcio, lo cual activa "el protocolo de violencia de género", además tenía una denuncia previa por malos tratos. Fuentes judiciales indicaron que a raíz de la orden de alejamiento fue cuando "en principio" dejaron de convivir. El sábado un familiar del hombre presentó una denuncia de desaparición.
Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el "machismo criminal" de Vilalba y por su cuenta de Twitter envió su cariño a la familia y amistades y recordó que "tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra".

Más en Galicia
Comentarios