Galicia

Todas las mesas electorales de la Marina se conforman sin incidentes

Galicia

Elecciones 12-J

Todas las mesas electorales de la Marina se conforman sin incidentes

Las 103 mesas electorales con motivo de los comicios autonómicos habilitadas en la comarca lucense de la Marina quedaron constituidas desde las 9,00 horas de este domingo sin incidentes.

La Junta Electoral de Zona de Mondoñedo informó de la situación en la zona, que sigue confinada en parte debido al brote de coronavirus.

Fuentes del Ayuntamiento de Burela a Europa Press apuntaron normalidade en los colegios electorales de este municipio, en el que está restringida a mobilidade sólo al tenérmelo municipal.

Esta localidad es el epicentro del rebrote de COVID-19 registrado en la comarca de la Marina y fue confinada este viernes por cinco días, en los que, salvo este domingo para votar, no podrá entrar ni salir nadie del municipio.

Segundo los últimos datos difundidos, se sitúan en unos 138 los casos positivos de COVID-19 registrados en este municipio, las cales no podrán salir de casa para ejercer el voto.

También se restringió la mobilidade en otros siete ayuntamientos de la comarca, Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo, que sólo se podrán mover en la franja que conforman estos municipios.

NORMALIDADE

La normalidade fue la tónica a la hora de poner en marcha el mecanismo electoral incluso en el epicentro del rebrote, el Ayuntamiento de Burela, donde las diez mesas existentes fueron conformadas sin problemas antes del nueve de la mañana. La jornada transcurre sin incidentes y los votantes apenas hacen colas a las entradas de los dos pavillóns deportivos habilitados para las votacións.

Protección Civil confirmó a Europa Press que no se registraron aglomeracións, así como que el único inconveniente detectado fue que se atendieron muchas consultas sobre el lugar de voto, debido justo la que, en lugar de en los colegios, como es habitual, habilitáronse esos pavillóns.

Tras conformarse sin problemas todas las mesas electorales, la atención se centra sobre el dato de participación durante esta jornada, ya que, en principio, se espera un aumento importante de la abstención debido al rebrote y a pesar de las medidas de seguridad implementadas.