Atlántico

GALICIA

Rescatados tras sufrir un accidente en una ruta en balsa en A Lama

Dos hombres han sido rescatados en A Lama (Pontevedra) tras sufrir un accidente mientras realizaban un recorrido a bordo de una balsa hinchable por el río Verdugo.

Rescatados tras sufrir un accidente en una ruta en balsa en A Lama

Según ha informado el 112 Galicia, pese a que ambos conocían bien la ruta se precipitaron por una catarata y la lancha en la que viajaban se rompió a causa del impacto.

Al no poder continuar su camino a través del agua, tuvieron que seguir a pie por el monte hasta llegar a la carretera, donde finalmente pudieron pedir ayuda a un viandante.

A pesar de algunas heridas superficiales, los afectados se encontraban en buen estado de salud y rechazaron asistencia médica.

Las autoridades tuvieron constancia de los hechos a través de la llamada de una persona, a las nueve y media de la noche, que alertaba que sus amigos habían salido en una balsa hinchable y no habían retornado al punto de encuentro en la hora establecida.

Para la búsqueda se movilizó a la Guardia Civil y a la agrupación de Protección Civil de Oitavén-Tea y se avisó también a los Bomberos de Ribadumia, a las urgencias sanitarias del 061 y a las asociaciones de Protección Civil de Redondela y Cercedo-Cotobade.