El PP avisa: “Exigiremos todo lo que es de Galicia”

Paula Prado, ayer durante su rueda de prensa en la sede gallega del PP.
photo_camera Paula Prado, ayer durante su rueda de prensa en la sede gallega del PP.
Los populares creen que el único interés del Gobierno es el de los socios que lo mantienen en el poder

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, criticó ayer la “renuncia” del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año porque esto supondrá que “Galicia perderá inversiones y proyectos fundamentales para su futuro”, antes de reivindicar que los populares “seguirán insistiendo, exigiendo y reivindicando” lo que corresponde a la comunidad.

“Nosotros ya no confiábamos en que Sánchez había sacado adelante ningún proyecto beneficioso para Galicia, con o sin presupuestos. Pero mucho menos sin presupuestos”, afeó, en rueda de prensa, Paula Prado, quien se remitió al anuncio realizado por el presidente gallego, Alfonso Rueda, sobre el encargo de un informe sobre las consecuencias que tendrá para Galicia la ausencia de PGE.

A renglón seguido, contrapuso lo que sucede en Galicia, donde los gallegos cuentan “con un Gobierno que se debe única y exclusivamente” a los ciudadanos, y lo que pasa en España, donde “los que no obtuvieron la confianza mayoritaria de la ciudadanía cuando se la pidieron se deben solo a los intereses de los socios que los mantienen en el poder”.

Una situación que, agregó, queda de manifiesto con la convocatoria de las elecciones en Cataluña y la “evidencia de la humillación que supone que sean son los socios de Sánchez los que marcan los tiempos y la duración de la Legislatura”. También, añadió, con la aprobación de la ley de amnistía. “La ley que Sánchez nos vendió como la gran solución a los problemas de España y como un elemento de concordia y estabilidad profundiza en la crispación y la inestabilidad”, esgrimió Prado.

Reprobación de Tezanos

La número dos del PPdeG también recordó a las palabras del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, sobre los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero e ironizó sobre el recurso al “insulto a los gallegos” cómo “nueva forma de hacer investigaciones sociológicas”.

En este sentido, reprocha al responsable del CIS que “haga pasar por tontos a los más de 700.000 gallegos y gallegas que el 18 de febrero escogieron la papeleta del PPdeG” y “reduzca a estereotipos un apoyo mayoritario de más del 47% a Alfonso Rueda” -al ligar su victoria con “gratificaciones a mariscadoras” o “monjitas organizando el voto”, por ejemplo-. 

“Ya hace tiempo que el señor Tezanos debería haber dimitido, pero él carece de la dignidad necesaria para hacerlo y quien lo nombró directamente no conoce el significado de esa palabra”, dijo,. “La izquierda se ve obligada a recurrir al insulto porque el 18 de febrero fue rotundamente derrotada”, declaró y subrayó que la victoria de Alfonso Rueda “desmontó todos y cada uno de los mantras que llevan años repitiendo”. Prado evitó confirmar nombres para la Mesa del Parlamento. El ourensano Miguel Santalices ya manifestó su disposición a seguir al frente de este órgano rector, pero no ha sido ratificado.

Te puede interesar