Atlántico

PLENO DEL PARLAMENTO

El Parlamento pide por unanimidad rebajar los peajes de la AP-9

Los grupos de la Cámara alcanzaron la unanimidad para reclamar al Estado que implante rebajas en los peajes de la autopista del Atlántico, la AP-9, y exigir un compromiso "expreso" de la Administración central para que no se apliquen "subidas extraordinarias".
Núñez Feijóo, en una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento autonómico.
Núñez Feijóo, en una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento autonómico.
El Parlamento pide por unanimidad rebajar los peajes de la AP-9

Todos los grupos se posicionaron a favor de una proposición no de ley defendida por los populares gallegos sobre esta cuestión aunque discreparon en los motivos por los que los peajes de esta infraestructura son elevados y en la gestión realizada por los distintos gobiernos.

"Pedimos unos primeros pasos para la rebaja de los peajes, unas bonificaciones realistas y que se cumpla con las obras que ya están acordadas", manifestó durante el pleno de la Cámara gallega el parlamentario del PP Martín Fernández Prado, que ha propuesto un sistema de bonificación del peaje para usuarios frecuentes de la AP-9 de, al menos, "el 25% del itinerario de ida y vuelta".
Fernández Prado fue el encargado de defender en la sesión una proposición no de ley a través de la que los populares gallegos también exigen que el Ejecutivo estatal se comprometa para que las nuevas obras acometidas en relación a esta autopista no sean financiadas con cargo a nuevos incrementos de peajes a los usuarios. En este punto, reclaman que se proceda a la contratación y ejecución de las actuaciones comprometidas para la mejora de las conexiones de la autopista como la de Alfonso Molina en A Coruña o el Enlace Orbital en Santiago de Compostela.