Galicia

Odisea ferroviaria para entrar en Ourense

Galicia

Galicia

Odisea ferroviaria para entrar en Ourense

Evacuan del tren paralizado en la vía a los pasajeros
photo_cameraEvacuan del tren paralizado en la vía a los pasajeros

Una avería impide a los trenes entrar en la estación, provoca retrasos de dos horas y deja enfadados a los pasajeros, que han tenido que ser trasladados en autobús

Los vagones inertes parecen ballenas varadas sobre la vías. Los pasajeros bajan, cruzando como pueden entre las vías y la grava, ayudándose unos a otros a llegar hasta la cuneta. “Ya podrían poner una tabla o algo ahí”, dice una mujer, resignada a las consecuencias de una situación que ha afectado a no pocos pasajeros de Renfe este sábado.

OURENSE 16/11/2019 Restate del tren Avant. José Paz

El motivo del caos ferroviario ha sido una caída de la catenaria en la bifurcación de la entrada de la estación de Empalme-Ourense, hacia mediodía. La incidencia, provocada por una pérdida de suministro, ha impedido el paso a los trenes con destino en la ciudad, que han tenido que detenerse, dando lugar a situaciones como la que abría este texto.


La circulación se restableció cerca de las 17,00 horas, pero hasta entonces los pasajeros han tenido que ser trasladados en autobús, provocando el enfado de los usuarios tanto en el lugar como en las redes sociales.

“Nos sentimos muy abandonados, con una absoluta falta de información”, apunta una de las afectadas.

En primera persona

“Estábamos entrando en Ourense -relata-, ya lo habían avisado. De repente, explican que hay una avería de suministro eléctrico y que estaremos en 20 minutos. A partir de ahí, silencio absoluto”. “Y dos horas y 10 minutos de retraso”, insiste, y destaca que es en este momento cuando aparece por primera vez el revisor. 

“Nos dice que la única salida es devolvernos en tren a Santiago y, desde ahí, volver a Orense en bus… ¡cuando estábamos en Amoeiro!”, lamenta esta pasajera. Tras los murmullos y la llegada de la policía, los bomberos y Proteccion Civil, se instaló una escalera y los usuarios fueron bajando, a la espera de los autobuses que los acercaron a la ciudad.

OURENSE 16/11/2019 Restate del tren Avant. José Paz

Más en Galicia
Comentarios