La nueva fábrica de Estrella Galicia generará 325 empleos

La primera fase del plan permitirá producir 300 litros de cerveza y se estima que estará lista en 2024

Agencias

Publicado: 04 nov 2022 - 23:59 Actualizado: 05 nov 2022 - 01:02

Rueda y Rivera participan en la plantación de un árbol como símbolo del inicio de las obras.
Rueda y Rivera participan en la plantación de un árbol como símbolo del inicio de las obras.

La nueva fábrica de Estrella Galicia, ubicada en el polígono de Morás (Arteixo), contará con una inversión total de 400 millones de euros y generará 325 puestos de trabajo directos y más de 10.000 indirectos. Ubicada en una parcela de 466.000 metros cuadrados, la capacidad máxima de la factoría será de una producción de mil millones de litros de cerveza.

La primera fase del proyecto, con un presupuesto de 189 millones, se prevé que termine en marzo de 2024 y permitirá producir 300 millones de litros. Así lo manifestó el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, durante el acto de inauguración de los trabajos de construcción. En él participaron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la conselleira de Medio Ambiente e Territorio, Ángeles Vázquez; y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Rivera explicó que en la nueva planta se reducirá el consumo eléctrico y el gas con el empleo de fuentes alternativas. Será “cero emisiones” y presentará “una transformación digital”, añadió. Asimismo, señaló que la fábrica de Morás permitirá dar un paso más hacia la internacionalización del grupo cervecero, que opera en más de 60 países. “Seremos una compañía más competitiva sin renunciar a nuestra filosofía artesanal”, explicó. Respecto a la factoría ubicada actualmente en el polígono de Agrela, el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera señaló que continuará vigente unos años. “Después será esta nuestra única fabrica”, puntualizó.

Por su parte, Rueda explicó que la Xunta aprobó poner en marcha la tercera fase del polígono de Morás, “un millón de metros cuadrados de los que ya están ocupados un 70%”. El titular del Ejecutivo autonómico remarcó que “es muy bueno que las empresas gallegas quieran crecer y nos pidan suelo industrial”.

Rueda lamenta la demora del PERTE agroalimentario

Rueda participó en la plantación de un árbol como símbolo del inicio de las obras de la nueva fábrica de Estrella Galicia. El titular del Gobierno gallego afirmó que el “crecimiento de una fábrica que es marca Galicia” demuestra “que cuando se hacen las cosas bien, uno se puede seguir expandiendo”. Por este motivo, afirmó que la Xunta creará más suelo industrial y seguirá en contacto con las empresas que quieran crecer en Galicia con el objetivo de “crear puestos de trabajo y riqueza”.

Sin embargo, lamentó que, en el caso de Hijos de Rivera, están pendientes de gestiones que dependen del Gobierno central. Además, mostró su preocupación por la demora en la convocatoria del PERTE agroalimentario “tantas veces anunciada por el Gobierno”, indicó.

Contenido patrocinado

stats