Dos meses después, la lluvias reaparecen en Ourense con inundaciones

Las incidencias por tormenta afectaron a toda la provincia, con calles cortadas y garajes anegados

Las anunciadas lluvias de forma tormentosa hicieron este martes su aparición a última hora de la tarde. Para encontrar el último día en el que cayeron más de un litro por metro cuadrado en la provincia hay que remontarse al 12 de junio, según Meteogalicia. Ahora, dos meses después, reaparecieron para causar numerosas incidencias debido a su intensidad. Las consecuencias también repercutieron en las temperaturas, que experimentaron una bajada de los 32 a 22 grados en una hora.

La granizada sorprendió a muchos conductores en el tramo de la A-52 (Porriño-Benavente) que enlaza con la AG-53 (Dozón-Ourense). Tomar una salida y resguardarse bajo uno de los viaductos fue la solución que muchos tomaron a la espera de que la tormenta escampase. Ya cerca de la ciudad, en la N-525 a la altura de O Piñeiral, algunos vehículos decidieron dar la vuelta ante la elevada cantidad de agua acumulada en la vía, otros continuaron el paso tomando todas las precauciones. 

Las tormentas eléctricas iluminaron Ourense // Alberte

Los bomberos de la ciudad salieron para retirar varios árboles caídos a consecuencia de la situación meteorológica. En la avenida de La Habana, la fachada de un edificio sufrió las consecuencias con desprendimiento de cascotes. En Barbadás, Protección Civil tuvo que actuar ante los problemas de desagüe que generaron algunas incidencias en la rotonda situada bajo la OU-540 y en la rúa dos Ponxos. En la rúa Fonsillón las dificultades se presentaron a la hora de la circulación para los vehículos. 

La tormenta dejó su pegada en O Carballiño en diversas zonas de la villa. El paso peatonal de la avenida 25 de Xullo, que permite el paso bajo las vías del tren, quedó anegado por las fuertes precipitaciones. Los vecinos de la avenida Compostela donde el alcantarillado atrancado sucumbió ante el agua llegando a reventar, al igual que en la rúa Evaristo Vaamonde donde los vecinos sufrieron inundaciones en los garajes y la anegación del alcantarillado. Montederramo tampoco se libró y el agua cubrió calles en el municipio.

Cambios por el tiempo

La previsión para los próximos días, que hoy cuenta con más lluvias y una bajada de temperaturas, obligó a actividades como la proyección de dos cortometrajes de los alumnos del IES Chamoso Lamas en la Insua dos Poetas, a cancelarse para la noche de ayer.

En la ciudad, el "Móllate co Comercio" que tenía previsto celebrarse hoy en el Centro Cívico de A Ponte, cambia de fecha antes las previsiones meteorológicas. Esta cita con la diversión acuática queda reprogramada para el 19 de agosto. 

Te puede interesar